PSOE, Podemos y Por Ávila piden explicaciones por la redistribución de vacunas de Ávila a otras provincias
Cyl dots mini

PSOE, Podemos y Por Ávila piden explicaciones por la redistribución de vacunas de Ávila a otras provincias

Vacunas. (E.P.)

También critican la paralización de la vacunación a los sanitarios.

PSOE, Podemos y Por Ávila han criticado y han pedido explicaciones a la Junta por la redistribución de vacunas desde Ávila a otras provincias, además de la paralización de la vacunación a los sanitarios.

 

Los socialistas Miguel Hernández y Soraya Blázquez han reclamado a la Junta que "aclare si la interrupción de las vacunas contra el Covid-19 entre el personal sanitario abulense está relacionada con la redistribución a otras provincias de más de 2.000 dosis que en un primer momento se repartieron en la provincia de Ávila".

 

Los parlamentarios piden que se expliquen las razones por las que Ávila, junto con Zamora y Palencia, son las únicas provincias de la Comunidad a las que se han detraído dosis de vacunas, siendo "urgente" que se precise la opinión pública "qué motivos se esconden detrás de esta circunstancia".

 

Desde su punto de vista, con la situación sanitaria que atraviesa la provincia, en la que recientemente se han realizado test masivos de antígenos y en la que se efectuarán otros próximamente, "no es de recibo que se detraigan dosis en beneficio de unas provincias y para perjuicio de otras".

 

Del mismo modo, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, pedirá una explicación a la Junta sobre la salida de más de 2.000 dosis de la vacuna y ha recordado que "el pasado lunes se paralizó la inmunización de los sanitarios que están en primera línea por falta de dosis. "Dos días más tarde, nos enteramos de que más de 2.000 vacunas pertenecientes a la provincia de Ávila se han derivado hacia otras provincias", ha señalado.

 

Así, el procurador abulense pedirá explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre este hecho porque, según ha determinado, "así es muy difícil mantener el ritmo y que todos los grupos reciban su dosis según los plazos establecidos".

 

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, también ha demandado explicaciones a la Junta y calificado de "intolerable" que se hayan redistribuido vacunas desde Ávila a otras provincias.

Comentarios

Asesinos 21/01/2021 22:26 #3
En una palabra, esa es la que define al gobierno de pinocho y su banda terrorista.
Abulense 21/01/2021 18:34 #2
Señores responsables de la Junta aclaren de una vez él problema de las vacunas . Los ciudadanos no queremos pensar el trató que sé nos da con las vacunas al ser trasladadas a otros puntos fuera de Avila. Seamos serios y luchemos por nuestra vida.
un abulense mas 20/01/2021 18:48 #1
En el titular poner la verdad: Nos han soplado dos mil y pico vacunas que correspondian a Avila y las han mandado a Salamanca Seamos un poco serios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: