PSOE pide medidas ajustadas a la realidad social para asegurar el relevo generacional en el campo

Jesús Caro

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL Jesús Caro considera que obligar a hacerse cargo de una determinada cantidad de tierras no es positivo.

Caro señala que “es urgente la modernización en el sector agrícola, que no se ha podido acometer con los escasos 200.000 euros por año que ha dedicado la Junta hasta ahora”.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL considera que una de las cuestiones más inmediatas que deben acometerse en nuestra provincia es la incorporación de jóvenes al campo. “Y ese relevo generacional no puede abordarse con obligaciones sobre el mínimo de tierra a explotar”.

 

No se puede obligar a los que llegan a tener que hacerse obligatoriamente con una cantidad de tierras, porque así se entorpece e impide su llegada al campo y a la vez perjudica a los que ya están instalados. En una provincia en la que la inmensa mayoría de las parcelas son de renta, lo que se consigue es desnaturalizar el mercado, paralizar el rejuvenecimiento del campo y abocar a las explotaciones a la ruina, y más con los precios tan exiguos que hay actualmente en las producciones”.

 

Jesús Caro tampoco ha querido pasar por alto la delicada situación del ovino y de la ganadería en su conjunto en la provincia, y la cadena de valor de todas las producciones, con la petición de más transparencia y de precios rentables.

Noticias relacionadas