PSOE: “Nuevamente, Ávila obtiene el récord de datos negativos en materia de empleo”

El secretario de esta área en el PSOE abulense sostiene la urgencia de aplicar los planes que se aprueban y dotarlos de financiación suficiente.

Roberto Aparicio ha lamentado que “una vez más, nuestra provincia ostente el dudoso récord de los datos negativos de empleo en la comunidad”.

 

Ávila lidera la caída de la afiliación a la Seguridad Social, con casi un millar menos de cotizantes, lo que nos sitúa, además, como la provincia de Castilla y León con menor número de afiliados, sólo por delante de Soria”.

 

Para el secretario de Empleo del PSOE de Ávila, “a esta radiografía en blanco y negro, se suma el hecho de que el paro se ha incrementado en un 0,44%, manteniéndose la tendencia de la que llevamos siendo testigo muchos años. Nuestra provincia cerró 2017 con la tasa de paro más elevada de la comunidad, con un 18,34, y con los datos de paro del mes de enero, ya son casi 13.000 las personas en situación de desempleo en Ávila”.

 

En este punto, Roberto Aparicio pregunta a las instituciones con competencias en la materia, “qué más hace falta para que reaccionen y para que echen a andar los planes aprobados. La dotación económica es fundamental, como lo es también el compromiso político para imprimir celeridad, por ejemplo, al Plan Ávila 2020, porque de lo contrario, todo quedará, como es habitual en papel mojado, reuniones y declaraciones vacías, mientras las listas del paro se llenan y nuestros jóvenes se marchan”.

 

Igualmente, el secretario de Empleo socialista aboga por la comarcalización de los planes de empleo, según las necesidades y posibilidades de desarrollo de cada zona.