PSOE de Sotalbo critica que el equipo de gobierno anteponga intereses particulares al interés general

El Ayuntamiento tendrá que devolver el importe íntegro de una subvención, junto con los intereses de demora.

El Grupo Municipal Socialista de Sotalbo ha lamentado la nefasta gestión del equipo de gobierno “que se traduce, ahora, en un gasto de más de 5.000 euros a los que tendrá que hacer frente el consistorio”.

 

El concejal Nicolás del Nogal se ha referido, concretamente, a una actuación que califica de “premeditada. De no ser así, no se entiende que se haya llevado a cabo” y explica que “el Ayuntamiento recibió en mayo de 2015 una subvención de 5.000 euros procedentes del ECYL para la contratación de personal para la realización de obras y servicios”.

 

En los requisitos, se especificaba que quien optara al puesto de trabajo debía ser menor de 35 años o desempleado mayor de 45 años y de larga duración. La persona contratada, en este caso, sí cumplía con el criterio de edad, pero no con el periodo señalado para ser considerada parada de larga duración. Algo que el equipo de gobierno conocía y que, sin embargo, no fue impedimento para tramitar la solicitud de subvención”.

 

A juicio de Nicolás del Nogal, “quizás el vínculo familiar de la contratada tenga algo que ver. Nos preocupa que se antepongan los intereses particulares y, sobre todo, que el equipo de gobierno haga este tipo de cosas, a sabiendas de que está incurriendo en un error. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que devolver la cuantía de la subvención junto con los intereses de demora desde el momento del pago de la misma. Una cantidad nada desdeñable con la que se podrían realizar muchas mejoras en nuestro municipio y con la que no podremos contar por una gestión, claramente, inadecuada”.