Pruebas del Sintrón para San Juan del Molinillo


La Asociación de Vecinos “ Los Regajitos” ha solicitado a la Gerencia de Atención Primaria de Ávila que el Sintron se pueda llevar  acabo en el municipio de San Juan del Molinillo.

Hace un año que la Asociación de Vecinos expuso en el Consejo de Salud de Burgohondo que el sintron se pudiera hacer en  todos los consultorios de la zona  y  el  resultado  es que en la localidad de Navalmoral de la Sierra ya se está haciendo y muy recientemente en Navarredondilla se esté prestando este servicio básico.

 

Esta Asociación ha pedido a la Gerente de Atención Primaria de Ávila María Antonia Pedraza que en la localidad de San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal se puede llevar a cabo. La población más afectada es la localidad de Navandrinal que está a 3, 5 km de la localidad más  cercana que se está llevando a cabo el sintron que es Navarredondilla, aquí hay un problema añadido  y es que la   mayoría de las personas son mayores que no tienen medios de transporte propios  y carecen de transporte  público.

 

El único que les queda es el transporte a demanda  pero con el solo pueden ir hasta el  Centro de Salud de Burgohondo. Si se pudiera hacer en las 3 localidades se evitaría muchos desplazamientos y gastos innecesarios para los vecinos.