Proyecto común parea dotar de equipos de protección a las entidades del Consejo de la Discapacidad

Reunión telemática del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila

Se destinarán 5.000 euros a la adquisición de guantes, mascarillas FFP2 y quirúrgicas o geles hidroalcohólicos.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila dedicará su Proyecto Común a dotar de equipos de protección individual a las entidades que lo integran.

 

Con este fin y a petición de las entidades que integran el consejo, tal como se ha indicado en la reunión de este órgano celebrada hoy, se destinarán 5.000 euros a la adquisición de guantes, mascarillas FFP2 y quirúrgicas o geles hidroalcohólicos.

 

Asimismo, en la reunión, se ha abordado la distribución de las cuantías que se destinarán a las entidades integrantes del consejo solicitantes de subvenciones.

 

Las asociaciones dispondrán este año de 33.000 euros para realizar proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad, al funcionamiento de las asociaciones, fomento del asociacionismo y participación de las personas con discapacidad y su integración social.

 

También pueden realizar, con cargo a la subvención que concede el Ayuntamiento de Ávila a cada una de ellas, proyectos destinados a desarrollar actividades para ocupar el ocio y el tiempo libre de forma creativa y lúdica de las personas con discapacidad, programar actuaciones de sensibilización y conocimiento de la discapacidad en la sociedad y fomentar la realización de proyectos y actividades en coordinación con otras asociaciones.

 

La reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que se ha celebrado de forma telemática, ha estado presidida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, y a ella también ha asistido la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, así como representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y también de las 20 entidades que integran este órgano.

 

CONVOCATORIA PLAZAS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha publicado las bases que han de regir las convocatorias de dos plazas de ingeniero técnico de Obras Públicas y de aparejador en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Estas plazas, cuyas bases publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León y el viernes pasado el Boletín Oficial de la Provincia, corresponden a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para el año 2020.

 

La selección de los aspirantes se realizará mediante el sistema de concurso oposición libre, por lo que, en primer lugar, se celebrará la fase de concurso, consistente en la valoración por el tribunal de los méritos acreditados por los interesados en el momento de presentar la instancia solicitando tomar parte en la convocatoria y conforme al baremo establecido en las bases.

 

La segunda fase, de oposición, constará de tres ejercicios de carácter eliminatorio: un cuestionario tipo test de materias comunes, un ejercicio de desarrollo de un tema de materias específicas y un tercer ejercicio de resolución de uno o varios supuestos prácticos.

 

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para el presente año contempla 9 plazas de nuevo ingreso y 13 de promoción interna.

 

Las de nuevo ingreso corresponden a seis plazas de auxiliares de Administración General (ya publicadas las bases) y un mecánico conductor, además de las dos plazas de ingeniero técnico de Obras Públicas y de aparejador.

 

En cuanto a las plazas de promoción interna, corresponden a dos subinspectores, un inspector y un intendente de Policía Local; dos cabos para el Servicio de Extinción de Incendios, un coordinador de bibliotecas, un administrativo, un auxiliar de Administración General, un maestro y un  oficial de jardines, un maestro de la plaza de abastos y un oficial de almacén.

 

DECISIÓN ACERTADA

 

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han agradecido la labor desarrollada por las distintas asociaciones enfocadas al trabajo con personas con capacidades diferentes durante la pandemia del coronavirus.

 

La concejala Julia Martín – que tomó posesión como edil del Consistorio abulense el pasado viernes-, ha trasladado personalmente este agradecimiento durante la celebración del Consejo de Discapacidad, en el que, además, se ha interesado “por los datos de afectación de la pandemia en este colectivo”. Un encuentro ha puesto de manifiesto que “este virus es especialmente cruel con las personas con capacidades diferentes”.

 

En este sentido, Martín ha aplaudido “la decisión de invertir la partida destinada al Proyecto común a la compra de Equipos de Protección Individual, que permitirá “aliviar de alguna manera el importantísimo aumento de gasto que la compra de EPI está suponiendo a estas asociaciones”. Una partida “totalmente inesperada en las cuentas de agrupaciones que no siempre cuentan con grandes recursos para desarrollar toda la labor que llevan a cabo”, ha explicado.

 

La edil de la formación naranja, además, ha mostrado su compromiso de “estudiar las distintas peticiones que se han realizado durante el Consejo de Discapacidadpara, ha asegurado, “promover y proponer cuantas sea posible en los distintos foros que sea necesario para poder llevarlas a cabo”.

 

Por último, Martín ha querido mostrar su apoyo a estas asociaciones y las ha animado a “seguir trabajando con el excepcional compromiso y profesionalidad con el que lo vienen haciendo hasta la fecha” ya que, ha subrayado, “su labor es sumamente necesaria y merece el agradecimiento y el reconocimiento de todos los abulenses”.

 

Julia Martín, edil del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: