Proyección en Ávila del documental sobre la represión franquista '15.613 días. Memoria, reconocimiento y justicia'
Cyl dots mini

Proyección en Ávila del documental sobre la represión franquista '15.613 días. Memoria, reconocimiento y justicia'

Documental.

Acaba de ser estrenado en la Semana de Cine de Medina del Campo.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León presenta en Ávila el documental '15.613 días. Memoria, reconocimiento y justicia', realizado por los periodistas Fran Jiménez y José Ramón Rebollada, los cuales participarán en el coloquio posterior a la proyección.

 

La sesión tendrá lugar mañana miércoles, día 24 de junio, a las 18 horas, Auditorio San Francisco, situado en la calle Valladolid s/n.

 

“15.613 días” es un documental periodístico sobre la represión desde la Guerra Civil hasta el final de la Transición en la comarca de Medina del Campo, exactamente el número de días que transcurrieron entre uno y otro momento histórico.

 

Voces represión

 

Su objetivo es revisar a través de entrevistas con familiares de víctimas y voces autorizadas la represión ejecutada durante décadas, tomando como escenario esa comarca pero con resonancias evidentes en cualquier otra del país.

 

El documental ha sido rodado gracias a las donaciones realizadas por entidades como la Fundación Jesús Pereda y el crowdfunding que se puso en marcha al efecto.