Proyección 360º, concierto de la OSAV y exposición entre las actividades de la Biblioteca

Además esta semana está programada una proyección en formato 360º en una cúpula geodésica, la sesión de clausura del Cine Fórum y un concierto del cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre hoy la exposición de la muestra de esculturas de Jesús de Zafra que podrá verse hasta el día 30 de junio en la Sala de Exposiciones del centro.

 

Desde hoy y hasta el viernes 15 de junio se realizará “La Cúpula”, una proyección en formato 360º dentro de una cúpula geodésica, también llamada Fulldome. El año pasado a través de este mismo sistema la Biblioteca proyectó una pieza audiovisual centrada en la figura de Gloria Fuertes y esta semana amplía la actividad con nuevos contenidos. Por la mañana la actividad está dedicada a las visitas de colegios que han concertado cita y por las tarde está abierta al público en general que quiera acercarse y disfrutar de una nueva forma de ver. En la sesión de tarde hay pases cada 45 minutos, el primero será a las 16.00 horas y el último a las 19.45 horas. La nueva propuesta cuenta con 6 proyecciones distintas cada día, “Las Aventuras de Víctor y Grau”, “Supernovas Company”,Descubridores”, “Gloria”, “Amigos” y “Gracias”.

 

El jueves 14 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la sesión de clausura de la temporada 2017/2018 del Cine Fórum de la Biblioteca con la película “Comanchería” de David Mackenzie (EEUU,  2016, 102 minutos). La película se proyectará en V.O.S. y será presentada por Juan Carlos del Pozo, que una vez finalizada la cinta moderará el debate. La actividad será en el Salón de Actos de la Biblioteca y cuenta con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El viernes 15 de junio a las 20.00 horas está programado el concierto a cargo del Cuarteto de la OSAV que interpretarán el Cuarteto en Fa Mayor nº 12 Opus 96 "Americano" de A. Dvorak. El concierto tendrá lugar en Salón de Actos de la Biblioteca con entrada libre hasta completar el aforo. Las cuatro componentes del Cuarteto de Cuerda OSAV se forman en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila “Tomás Luis de Victoria”, centro de formación musical de referencia de la Junta de Castilla y León, comenzando desde muy jóvenes a formar parte de agrupaciones orquestales y camerísticas. La creación de la Orquesta Sinfónica de Ávila, en la que colaboran habitualmente como coordinadoras y jefas de sección, les sirve de nexo de unión para formar este cuarteto y explorar y perfeccionar el repertorio propio de esta agrupación. Actualmente compaginan su actividad interpretativa orquestal y camerística con la labor docente en diversos ámbitos de la educación musical.