Provoca un accidente en Sotillo de la Ribera y se da a la fuga por ir ebrio

(Foto: Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido al presunto infractor, un joven de 25 años, por un delito contra la Seguridad Vial. 

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han denunciado a un joven de 25 años, F.P.G, que sufrió un accidente con un coche que conducía bajo los efectos del alcohol y que no se detuvo pese a colisionar con otro turismo, según han informado fuentes de la Benemérita.

 

Los hechos se produjeron este domingo, sobre las 9 horas, cuando el joven denunciado conducía un vehículo a motor y colisionó, el domingo, por alcance con otro vehículo en el kilómetro 15,400 de la BU-130, en las proximidades de Sotillo de la Ribera.

 

Un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero se personó en el lugar de los hechos y comprobó que se había producido una colisión por alcance entre dos turismos así como que uno de los vehículos implicados se había ausentado del lugar, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización, que dio rápidamente resultados positivos al ser interceptado más adelante.

 

Los dos vehículos sufrieron daños de consideración y uno de los conductores resultó herido leve, en tanto que el ausente resultó ileso. Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia y de drogas a los conductores implicados, uno de ellos arrojó resultados positivos de 0'76 y 0'81 miligramos por litro, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'25 miligramos adicionalmente positivo en THC (marihuana) en el correspondiente test de drogas. F.P.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: