Protestas en la calle sí o no, ¿seguirán los abulenses el ejemplo de los vecinos del Barrio Salamanca?

Cazerolada contra el Gobierno de España  en Madrid. (Foto: Europa Press).

Crece el malestar tras la decisión del Gobierno de España de que Ávila y su provincia continúen en la Fase 0 desde este lunes 18 de mayo.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de España de que Ávila y su provincia, salvo las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo, continuará, al menos siete días más, en la Fase 0 del Plan de Desescalada, han sido numerosas las reacciones de los abulenses a la misma.

 

En las redes sociales y comentarios en las noticias de los medios de comunición locales, los abulenses han mostrado su rechazo a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en base a la propuesta realizada desde la Junta de Castilla y León, principalmente por las consecuencias económicas que muchos auguran en la provincia de Ávila.

 

En menor medida, también han alzado la voz aquellos que defienden la propuesta conservadora que mantiene el Gobierno regional de la Junta de Castilla y León desde el comienzo del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

 

Malestar entre los abulenses

 

Entre los 'enfadados', son muchos los que piden a los representantes de las administraciones locales y provinciales que hagan llegar su malestar a los gobiernos de España y Castilla y León y alentan al resto de abulenses a tomar la calle como desde hace unos días ocurre en los barrios de Salamanca o Aravaca en la capital de España o en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Habrá protestas en Ávila y su provincia? La respuesta de los abulenses se conocerá durante los próximos días, tanto si deciden manifestarse cacerola en mano como si su elección es la contraria.

Comentarios

Illa 17/05/2020 18:37 #28
Pobres pijos que viven en zulos.
Para #21 17/05/2020 13:01 #27
Arturo, encerrado como una rata estarás tú, yo estoy salvando mi vida y la de los míos.
Uno 17/05/2020 11:10 #26
cortáis los enlaces de los diarios que no os son de vuestra cuerda para que la gente compare....o es que teneis botss que filtran sin IA
Uno 17/05/2020 10:31 #25
De donde proceden a quien votais..
Para Hay que saber leer 17/05/2020 09:40 #24
Que mas da lo que diga el artículo, si ellos están puestos en automático.
al 16 16/05/2020 20:05 #23
Si fumas y te pillas un cáncer, no vayas al hospital, muérete en tu casa como un perro siendo consecuente con tú comentario. Censurado en 3,2,1...
Abulense 16/05/2020 18:01 #22
Que hace un comunista bolivariano viviendo en un barrio de ricos y pijos, y que paga en negro a su cuidadora defraudando a hacienda?, Estos bolivarianos cada uno en su región viviendo como ricos y luego nos quieren hacer tragar las mentiras de que los importa los obreros, a estos lo que los importa es quitar a los demás lo que se han ganado con su sudor y vivir a todo lujo, porque a estos vagos los gusta el lujo y el dinero mas que a un tonto un lapicero "expropiese".
Arturo 16/05/2020 17:49 #21
Abula, los abulenses tenemos tanta categoría, que somos los últimos y mas ignorantes y buenazos de todo el estado español, no me extraña con lo reivindicativos, perdón, tan súbditos quería decir, que seremos siempre la cola del tren. Y por favor los que lean la noticia, que agudicen la comprensión, porque parece que no entienden lo que leen y lo interpretan a su manera. Protestar si, desde luego con las normas y distancias reglamentarias, aparte de los vehículos que está permitido por el constitucional, no podemos estar encerrados como ratas y sin poder chillar y echar al peor gobierno de la historia no solo española, si no mundial. Paguen las nóminas, lárguense y a los tribunales para que sean juzgados.
Ana 16/05/2020 17:10 #20
A lo mejor se creen que por llevar la bandera les hace inmunes. Que la gente lo haga desde su ventana si quiere. Que sepan todos ellos que el virus resiste bien el metal, o se creen que por tener sanidad privada si lo cogen fuerte se van a salvar. Yo no sé si es más español el de la bandera o el que paga sus impuestos sin escaquearse.
Hay que saber leer 16/05/2020 17:03 #19
La gente comenta sin leer. Tras leer la noticia integra, en ningún momento el titular dice que haya que protestar contra el Gobierno de España, se pregunta si habrá o no manifestaciones sin señalar el objetivo, y en la noticia explica claramente que la decisión la ha tomado el Gobierno de España en base a la propuesta de la Junta de Castilla y León y que el malestar de la población es hacia los dos gobiernos. En fin, cuanto tiempo libre tiene la gente, si al menos lo aprovechara para leer las noticias completas....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: