Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por nieve en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por nieve en la provincia de Ávila

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fin de semana se esperan precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve, y vientos en distintos puntos de la Península.

 

En Castilla y León, la información de la Aemet para este sábado mantiene los avisos por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros por encima de los 1.200 metros, hasta las 12.00 horas, en el Sistema Central tanto en la provincia de Ávila como en la de Segovia.

 

Además, el comunicado de Protección Civil extiende también el aviso a la provincia de Salamanca.

 

Ante esta situación, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y a atender a las recomendaciones de la comunidad autónoma.

 

Frente a la previsión de nieve, recomienda estar informado del estado de las carreteras, extremar las precauciones y revisar el vehículo, así como atender a las recomendaciones de Tráfico.

 

A los conductores les sugiere que revisen los neumáticos, anticongelante y frenos, llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas. Así, insiste en que si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Noticias relacionadas