Protección Civil ha realizado más de 300 intervenciones desde el decreto del Estado de Alarma
Cyl dots mini

Protección Civil ha realizado más de 300 intervenciones desde el decreto del Estado de Alarma

Protección Civil de Ávila.

Respuesta eficaz ante la crisis sanitaria por el visrus asiático en la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha realizado 300 intervenciones directas desde que se decretara, el pasado 15 de marzo, el Estado de Alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Hasta este fin de semana y desde ese día, los voluntarios de Protección Civil de Ávila han realizado un total de 301 intervenciones directas relacionadas con los servicios puestos en marcha de abastecimiento de alimentos, farmacia y entrega de material.

 

La mayoría de las intervenciones ha correspondido al servicio de abastecimiento de alimentos (125), tanto a domicilio como los realizados con el Banco de Alimentos y Cáritas.

 

También se han registrado 90 intervenciones relacionadas con el servicio de recogida de medicamentos en farmacia y más de medio centenar ha correspondido al reparto de material de protección desde diversas administraciones, como Junta de Castilla y León o Ayuntamiento de Ávila, así como del aportado por particulares/empresas.

 

De la misma forma, se han realizado 16 intervenciones relacionadas con recogida/entrega de enseres y 13, de teléfonos móviles.

 

Protocolo específico

 

De todas las intervenciones llevadas a cabo, 34 ha sido a personas en situación de aislamiento por Covid-19 o posible Covid-19, en cuyos casos la atención se ha realizado siguiendo el protocolo específico para salvaguardar la integridad tanto de los voluntarios como de las personas a las que se atiende, de la misma forma que todas las asistencias que se realizan se ejecutan con la máxima seguridad.

 

Desde que se decretara el estado de alarma, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además, ha colaborado en más de 60 entregas o recogidas voluntarias de material y se ha atendido más de 60 consultas telefónicas diarias en el teléfono 920 35 40 35.

 

En este tiempo, los voluntarios, que realizan turnos integrados por 12 personas cada uno (la agrupación cuenta con 36 voluntarios), ha desarrollado su labor a lo largo de más de 170 horas de servicios (1.544 horas entre todos los voluntarios) y recorrido cerca de 3.400 kilómetros.

 

Esta agrupación ha realizado, asimismo, 8 asistencias sanitarias y ha montado 4 estructuras logísticas: tres en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y una en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Noticias relacionadas