Protección Civil forma bomberos voluntarios en Sotillo de la Adrada

Han participado 20 voluntarios de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de los cuerpos de bomberos voluntarios de Sotillo de la Adrada y Cebreros.

Bomberos voluntarios de las localidades de Sotillo de la Adrada y Cebreros han participado este fin de semana en el curso de formación que organiza la Agencia de Protección Civil con el objetivo de mejorar su eficacia en caso de incendio en el medio rural.

 

El curso, titulado ‘Extinción de incendios en el medio rural’, es un programa teórico-práctico que consta de dos jornadas.

 

La primera de ellas se ha desarrollado en Sotillo de la Adrada el pasado 20 de mayo y la siguiente tendrá lugar en Cebreros el día 27 del mismo mes, debiendo aportar los Ayuntamientos implicados todas las instalaciones y medios necesarios para el desarrollo del curso.

 

Entre los contenidos impartidos por profesionales y técnicos especialistas destacan, entre otros, el comportamiento del humo en espacios confinados, técnicas y tácticas de intervención ante incendios, técnicas de rescate, atención psicológica de víctimas, operativo de lucha contra incendios forestales y agrícolas, actuación en incendios de viviendas rurales, etc., tanto en su vertiente teórica, como práctica.

 

Para ello, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sotillo ha dispuesto del aula del Parque Infantil de Tráfico, del Parque de Emergencias y de todos sus vehículos de intervención completamente equipados.

 

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses.