Protección Civil de Sotillo contará con dos nuevos desfibriladores para emergencias

Acto de aportación de los dos desfibriladores para Protección Civil.

Sotillo se encuentra entre los municipios mejor protegidos de la provincia contra este tipo de emergencias

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha recibido una donación por parte de la Obra Social La Caixa que se ha destinado a mejorar los medios de respuesta rápida de la agrupación local de Protección Civil. En concreto, la ayuda económica se ha destinado a la adquisición de dos desfibriladores, así como la correspondiente formación y acreditación para su uso por parte de los voluntarios de la agrupación.

 

Estos nuevos equipos vienen a sumarse al que anteriormente estaba operativo en la Agrupación, así como a los dos de que dispone el Ayuntamiento en el propio Consistorio y en el pabellón polideportivo, con lo que Sotillo se encuentra entre los municipios mejor protegidos de la provincia contra este tipo de emergencias.

 

Por su parte, el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, ha considerado que la aportación económica “debe ser especialmente bien valorada, dado que supone una excepción en el actual contexto del sector financiero, en el que desde que desaparecieron las cajas de ahorros tradicionales, los municipios han dejado de beneficiarse de los fondos de las obras sociales, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.

 

Asimismo, ha reconocido la gran labor llevada a cabo por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sotillo, “que en sus 30 años de existencia en nuestro pueblo se ha convertido en imprescindible como primer recurso de emergencias y en un importante apoyo para los cuerpos profesionales cada vez que se produce un siniestro de cualquier tipo”.