Protección Civil de El Barco de Ávila recibe una mención honorífica de la Junta de Castilla y León

Protección Civil de El Barco de Ávila recibe una mención honorífica de la Junta

El acto ha tenido lugar en Miranda de Ebro, hasta donde se ha desplazado la alcaldesa, Loreto Yuste.

La Agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila ha recibido una mención honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana, por su trabajo altruista y desinteresado realizado a lo largo de 30 años.

 

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 21 de octubre, y hoy ha tenido lugar el acto de entrega de las condecoraciones en Miranda de Ebro, hasta donde se han desplazado varios voluntarios de la agrupación barcense, acompañados por la alcaldesa de la localidad.

 

Loreto Yuste ha mostrado su reconocimiento a la labor de la agrupación de Protección Civil. “Constituyen un grupo de apoyo esencial en caso de emergencia o catástrofe, gracias a la formación que han recibido, y prestan su ayuda gratuita para mejorar la calidad de vida de todos, con una labor callada y satisfactoria de la que se beneficia el conjunto de la ciudadanía, quien valora su esfuerzo y trabajo con especial simpatía”.

 

“La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Barco de  Ávila es una de las más antiguas de la provincia de Ávila con más de treinta años de existencia desde su creación el 4 de Julio de 1985, y cuenta, en la actualidad, con dieciséis voluntarios, uno de ellos encuadrado en la Sección Canina creada en 2007” ha recordado la alcaldesa y responsable municipal de la Agrupación.

 

Noticias relacionadas