Protección Civil de Ávila organiza unas jornadas de primeros auxilios para escolares

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Ávila organiza los próximos 2 y 3 de enero de 2014 unas jornadas de Primeros Auxilios para niños en edad escolar. Las jornadas se celebrarán en las dependencias de la Agrupación, en la Calle Jorge Ruiz de Santayana, número 44, junto al Parque de Bomberos

Los objetivos de estas jornadas están encaminados al aprendizaje de conceptos básicos en temas relacionados con las emergencias, con contenidos adaptados a la edad y las capacidades de cada niño.

 

Se tratarán diferentes temas como qué es Protección Civil o cuándo y cómo llamar al 112, además de aprender una reanimación cardiopulmonar y actuar en diferentes situaciones de emergencia.

 

Todo ello irá encaminado a la prevención y la autoprotección ante los riesgos más habituales como nevadas, olas de calor, accidentes de tráfico, incendios, etc. Además podrán conocer más de cerca los vehículos y materiales que se usan en las emergencias e interactuar con ellos.

 

Las jornadas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 14 añosSe realizarán cuatro jornadas diferentes y gratuítas el jueves 2 y el viernes 3 de enero, para que todos los interesados puedan asistir, con el siguiente horario:

 

  • Jueves, 2 de enero: 10.00 – 14.00h

  • Jueves, 2 de enero: 16.00 – 20.00h

  • Viernes, 3 de enero: 10.00 – 14.00h

  • Viernes, 3 de enero: 16.00 – 20.00h

 

 

La inscripción puede realizarse llamando al teléfono 630 365 304 o mandando un correo a pcavila.formacion@gmail.com. Para formalizar las inscripciones es necesario mandar un e-mail con el nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y día y horario elegidoLa fecha límite de inscripción es el 31 de diciembre de 2013 y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.