Protección Civil auxilia a una menor que sufrió una reacción alérgica en el pico El Torozo

Pico El Torozo, en el término municipal de Villarejo del Valle.

El suceso se ha producido esta tarde en el término municipal de Villarejo del Valle.

El grupo de rescate de Protección Civil auxilia a una menor en el pico El Torozo, en la provincia de Ávila, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.45 horas, en el término municipal de Villarejo del Valle, en la provincia de Ávila, donde una menor de 14 años que realizaba una ruta de senderismo con un grupo de unas 20 personas ha tenido una reacción alérgica y estaba empeorando.

 

En esos momentos, el grupo se encontraba descendiendo el pico El Torozo, en dirección al puerto de Serranillos, en una zona inaccesible para vehículos.

 

Dispositivo

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza al Grupo de Rescate de Protección Civil, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a la menor y la ha evacuado hasta el campo de fútbol de Cuevas del Valle, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que ha atendido a la menor, a quien se ha dado el alta en el lugar.