Prosiguen las labores de extinción total en Ornua tras trece días de incendio

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Desde el Ayuntamiento señalan que la cantidad de humo se ha visto reducida "de forma importante".

Los Bomberos de Ávila mantienen desde el pasado martes el operativo para tratar de extinguir totalmente el incendio de la planta de Ornua en el Polígono de Vicolozano de Ávila, operativo que seguirá en marcha en los próximos días de manera coordinada con las indicaciones previstas por parte de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que está llevando a cabo la investigación para determinar el origen del mismo. Los Bomberos seguirán trabajando a diario.

 

Por otra parte se ha recibido un nuevo informe sobre la calidad ambiental del aire en este Polígono, con los datos obtenidos por la unidad móvil desplazada a la zona. Los valores medios que han sido considerados desde el primer momento se sitúan ya dentro de los valores de referencia para el aire ambiental. No obstante, se reiteran las recomendaciones efectuadas durante estos días en tanto en cuanto persista el humo, aunque la cantidad del mismo se ha visto reducida de forma importante.

 

De todos estos extremos siguen siendo informadas las empresas que se han visto más directamente afectadas por las consecuencias del incendio.

Noticias relacionadas