Propuestas locales en una nueva edición de Iniciarte

Antonio Mories Moreno y Sonsoles Sánchez Reyes, en la presentación de Iniciarte. (Foto: Carlos Jiménez).

El Espiscopio de la capital amurallada será el escenario de una nueva edición de Iniciarte, una propuesta que tiene como objetivo acercar la obra de diferentes artistas abulenses.

Tras la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía en los últimos años, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha programado una nueva edición de Iniciarte. Adrian Sánchez Encabo y Antonio Mories Moreno serán los protagonistas de este programa durante los meses de febrero y marzo, respectivamente, con el Episcopio como marco.

 

Del 16 a 28 de febrero y bajo el título 'Improntas Cotidianas', Sánchez Encabo acercará al púbico abulense una "propuesta multidisciplinar de este joven que tienen mucho talento", tal y como ha señalado Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura, quien ha destacado "la calidad de estos autores, muchos de ellos autodidactas". 

 

La segunda exposición tendrá lugar del 16 al 31 de marzo con el nombre de 'Mindfulness'. En ella, Mories Moreno expondrá una treintena de obras realizadas en óleo sobre madera bajo la temática de diversos aspéctos cotidianosy parte de sus recuerdos. La muestra estará compuesta tanto por obras realistas sobre un fondo abstracto como por cuadros abstractos sobre fondos figurativos.

Comentarios

Demasiada cultura y poco para la ciudad 17/02/2018 01:13 #2
Creo que está ciudad se está gastando mucho dinero en cultura, que pienso que no es que la cultura sea malo, sino que no todas las cosas que traen a Avila en cultura gusta a todos los públicos. Tendrían que pensar en preocuparse más en lo vergonzoso que están los barrios con el asfalto todo levantado, árboles y aceras levantadas etc etc. Sres, no tanta cultura y más emplear los impuesto en algo más provechoso para los abulenses.
Dominique 13/02/2018 23:31 #1
La pintura abstracta y esa cualidad de representar algo distinto para cada espectador la hace única e interesante. En ese basto universo de lo abstracto, el puntillismo abstracto, te hace pensar, imaginar y recrear una obra, cada espectador puede ver algo distinto y es que el pintor crea la obra y el público la multiplica. El trabajo artístico de Gabino Amaya Cacho es innovador en esa área, bien por él, ya venía haciendo cuadros interesantes como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: