Proponen que la Avenida de la Aviación Española de Candeleda pase a denominarse Avenida de Europa

Avenida de la Aviación Española de Candeleda.

A través de una moción del PSOE del municipio que recuerda que en 2020 se cumplirán 34 años desde la firma del Tratado de Adhesión de España a la entonces Comunidad Europea.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Candeleda, Miguel Hernández, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno corporativo en la que se insta al Ayuntamiento a aprobar el cambio de nombre de la actual Avenida de la Aviación Española, pasándose a denominar Avenida de Europa.

 

Según ha explicado Miguel Hernández, el propósito de esta iniciativa es que el consistorio candeledano se identifique con los principios de constitución de la Unión Europea como marco indiscutible de solidaridad, progreso, bienestar social y concordia entre los pueblos y los ciudadanos europeos, reconociendo así los avances producidos en España desde su incorporación a la entonces Comunidad Económica Europea.

 

La moción también plantea que el próximo 9 de mayo de 2020, con motivo de la celebración del Día de Europa, se realice un acto institucional de descubrimiento de una placa, lectura de un manifiesto de apoyo a la Unión Europea e izado de la bandera de Europa en un lugar visible de la mencionada avenida