Proponen la Medalla de la Villa de Piedrahíta a su párroco durante los últimos 18 años
Cyl dots mini

Proponen la Medalla de la Villa de Piedrahíta a su párroco durante los últimos 18 años

Los ediles socialistas recuerdan que Santiago Enríquez ha sido el principal artífice de la restauración de la conocida como “Casa del Santero”, entre otras cuestiones.

El Grupo Municipal Socialista de Piedrahíta ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que propone al Pleno la concesión de la Medalla de la Villa y la mención como hijo adoptivo de la misma a Santiago Enríquez González, quien ha sido párroco del municipio durante los últimos 18 años y recientemente trasladado a otro destino.

 

Con esta petición, los concejales del PSOE se hacen eco del sentir mayoritario de los piedrahitenses, que han acogido con tristeza la marcha del párroco, al que prodigaban un alto grado de reconocimiento por la labor desarrollada, además de cariño en el trato personal.

 

El PSOE recuerda que Santiago Enríquez ha sido el principal artífice de la restauración de la conocida como “Casa del Santero”, junto a la ermita de la Virgen de la Vega; de la puesta en marcha del Museo de Arte Sacro; de obras de reforma en el Claustro de la Iglesia de Santa María la Mayor; y de diversas iniciativas para la mejora y conservación del patrimonio del municipio, entre otras actuaciones que han dejado una profunda huella de su paso por Piedrahíta.

 

El Grupo Socialista resalta igualmente el espíritu de colaboración con distintos grupos que en todo momento ha caracterizado la tarea de Santiago Enríquez, primando siempre la labor en equipo, tanto en niños como en personas mayores.

 

Relación con los vecinos

 

De esta manera, según los ediles socialistas, Santiago Enríquez ha conseguido en este tiempo no sólo logros materiales sino también crear lazos de amistad y fomentar la implicación de muchos vecinos, tanto en cuestiones religiosas como, especialmente, en aspectos culturales y sociales que han contribuido al desarrollo de la Villa.

 

La solicitud del Grupo Municipal Socialista pretende oficializar el agradecimiento del municipio a Santiago Enríquez por sus años de entrega y que, de algún modo, su labor permanezca siempre en el recuerdo de los piedrahitenses.