Proponen la celebración de un torneo de gimnasia para fomentar la igualdad en el deporte

Julia Martín.

La concejala Julia Martín propone que la competición de cabida a gimnastas femeninos y masculinos de todas las categorías.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, ha propuesto hoy en el Consejo Rector del Patronato de Deportes la celebración del primer Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Ávila’ con participación de equipos de gimnastas de ambos sexos de toda la geografía nacional, con el fin de potenciar la igualdad en la práctica de este deporte.

 

El objetivo de esta propuesta, que ha tenido una buena acogida, “es potenciar la igualdad en el deporte, incluyendo en la competición a gimnastas tanto femeninos como masculinos, y de todas las categorías, con especial atención a las infantiles y juveniles, con el fin de fomentar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes”, ha señalado Julia Martín.

 

La propuesta será trasladada ahora a la Federación Abulense de Gimnasia Rítmica, con el fin de implicar de forma activa a los cuatro clubes de la provincia, que cada año van ganado en número de alumnos y obteniendo cada vez más reconocimientos en los circuitos de competición regionales y nacionales.

Noticias relacionadas