Proponen crear el primer catálogo de árboles y arboledas en Arévalo
Cyl dots mini

Proponen crear el primer catálogo de árboles y arboledas en Arévalo

Ciprés de Monterrey.

La Galérida Ornitólogos Abulenses ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la creación de este catálogo.

La asociación justifica esta solicitud con la interesante variedad de especies autóctonas que existen en los diferentes ecosistemas de la zona de Arévalo, fruto de su emplazamiento en la encrucijada del Adaja y el Arevalillo.

 

Asimismo, Galérida Ornitólogos Abulenses explican que diversos ejemplares arbóreos tiene valor como bienes patrimoniales, culturales o históricos, así como científicos y botánicos. Por ello, han recopilado estas especies y algunas arboledas en lo que será el primer “Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Arévalo”.

 

El fin principal de esta incitativa será la conservación, mejora y protección administrativa de 16 espacios de arboledas, que se irán ampliando con el tiempo. Por tanto, será necesario contar con el Ayuntamiento de Arévalo para estas funciones, así como de una ciudadanía responsable que permita disfrutar de ellos durante todo su ciclo biológico.

 

Desde la asociación se señala que el catálogo será una referencia inicial, que podrá ampliarse tantas veces como sean oportunas con nuevos ejemplares.