PRONISA y La Caixa en Ávila estrechan lazos de colaboración

El director de la entidad bancaria en Ávila, Juan Carlos García Martín ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación, Manuel Maíz, al que ha hecho entrega de un cheque a través del cual se han subvencionado cuatro zonas lúdico-deportivas en el último año.

El presidente de la Asociación PRONISA, Manuel Maíz, y el director de una de las sucursales de La Caixa en Ávila, Juan Carlos García Martín, han mantenido un encuentro con el fin de seguir estrechando los lazos de colaboración que unen a ambas entidades desde hace algunos años.

 

Además, durante la visita, García Martín ha podido conocer in situ las cuatro nuevas zonas lúdico-deportivas que se han implantado a lo largo del último año en la entidad gracias a una subvención tramitada a través de la Obra Social de La Caixa.

 

En concreto, gracias al proyecto “Parque PRONISA” financiado a través de la convocatoria de la subvención “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2015” se ha puesto en marcha una zona biosaludable, que cuenta con una docena de aparatos, un parque infantil, se ha habilitado una sala interior de juegos con una Zona UPI (Unidad de Proyección Interactiva) y una zona multiusos cubierta.

 

En el marco de esta visita, Juan Carlos García también hizo entrega del cheque que ha permitido financiar estos espacios de ocio que hasta la fecha, o bien porque no existían o bien porque las instalaciones existentes no estaban adaptadas, imposibilitaban o dificultaban el uso por parte de personas con algún tipo de discapacidad.

 

 

Ambas partes han ratificado su compromiso de seguir trabajando en el futuro con el objetivo de conseguir mejoras que redunden en el bienestar de las personas con discapacidad que residen en el centro y en sus familias.

 

Asimismo, de cara al próximo año, fechas en las que PRONISA celebrará su 50 aniversario, el director de sucursal de La Caixa han mostrado su disposición a colaborar y formar parte de tan feliz acontecimiento.