Pronisa prepara un proyecto de agricultura ecológica para discapacitados intelectuales en Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

Pronisa prepara un proyecto de agricultura ecológica para discapacitados intelectuales en Las Navas del Marqués

Algunos de los participantes de los talleres de formación de PRONISA. / Imagen: archivo

La asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, desarrollará un proyecto de agricultura ecológica, merced a una de las ayudas de los Proyectos de Acción Social 2018 que promueve Bankia.

Se trata del proyecto de 'Hidroponía y Agroecología para la Capacitación', que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, se desarrollará en el Centro Multiservicios de Las Navas del Marqués y permitirá impartir formación sobre agricultura ecológica y habilitará una zona de huertos urbanos y se instalarán dos invernaderos, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El proyecto pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad así como orientar y asesorar a otros posibles beneficiarios que tengan inquietudes de emprendimiento en el sector.

 

El proyecto contempla sesiones de formación orientada al sector agrícola, y en concreto a la agricultura ecológica e hidroponía, con la intención de "optimizar todas las posibilidades que ofrece la agricultura social, tanto desde el punto de vista terapéutico hasta el laboral".

 

En esta línea se pretende la creación de distintas instalaciones para desarrollar y poner en práctica los contenidos teóricos.