Pronisa lleva servicios de promoción de la autonomía al medio rural
Cyl dots mini

Pronisa lleva servicios de promoción de la autonomía al medio rural

PRONISA

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila se ha beneficiado de una de las ayudas de Acción Social que promueve la entidad bancaria y la organización abulense.

Pronisa ha recibido 5.000 euros por parte de CaixaBank y la Fundación Ávila para llevar servicios de Promoción de la Autonomía al medio rural con el objetivo de prestar una atención integral en ese ámbito a los residentes de la comarca Alberche-Pinares.

 

Se trata de un proyecto incluido en la Convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila dirigido a población con dependencia y/o discapacidad en el medio rural, de manera que la asociación pone a disposición de los usuarios diferentes servicios que mejoran su calidad de vida y promueven el envejecimiento activo.

 

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP es un servicio público y gratuito de atención a personas en situación de dependencia. Consiste en terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

 

Los servicios de promoción de la autonomía personal tienen por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.

 

La convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.