Pronisa entrega 3.000 euros de la Marcha por la Discapacidad a tres asociaciones abulenses

En esta ocasión, las beneficiarias son dos asociaciones de la provincia como AREDIS (Asociación para la Integración Social de Personas con Discapacidad) de Arenas de San Pedro, ADISVATI (Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar) de Candeleda y la asociación FRATER de la capital. 

Pronisa ha hecho entrega este miércoles de 1.000 euros a cada una de las tres asociaciones beneficiarias: AREDIS, de Arenas de San Pedro; Adisvati, de Candeleda y FRATER, de Ávila, quienes en esta ocasión han sido las elegidas por la institución presidida por Manuel Maíz para entregar ayudas económicas, correspondiente al 30% de la recaudación de la XXIX “Gran Marcha por la Discapacidad”, que ascendió a 8.900 euros.

 

El presidente de Pronisa ha señalado que será la primera vez que la recaudación irá dirigida a asociaciones de la provincia, porque la idea con la que cuenta la Junta Directiva de Pronisa es abrirse al ámbito rural, "porque los pueblos necesitan mucha ayuda". 

 

Por su parte, la presidenta de Aredis, Gracia Sánchez, ha querido dar las gracias a Pronisa por pensar en su asociación y ha recordado que los 1.000 euros correspondientes irán dirigidos a proyectos de formación y empleo como jardinería y restauración para alcanzar la plena inclusión de personas con capacidades diferentes. 

 

Por su parte, Elviro Arenas, representante de FRATER, ha recordado que este dinero servirá para preparar las actividades programadas con motivo de la celebración de los cincuenta años de la asociación. 

 

Al acto de entrega de la recaudación de la Marcha por la Discapacidad han asistido representante del Ayuntamiento de Ávila con el alcalde a la cabeza, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Díaz, entre otros. 

Noticias relacionadas