PRONISA celebra el Día del Libro con cuentacuentos en guarderías

Primera sesión de Cuéntame un cuento con Miguel”

Esta mañana se ha desarrollado la primera sesión del programa “Cuéntame un cuento con Miguel” que acercará la discapacidad a siete centros educativos de la ciudad durante las próximas dos semanas.

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha puesto en marcha el programa ‘Cuéntame un cuento con Miguel’ a través del cual llevará una sesión de cuentacuentos a siete guarderías de la ciudad con motivo de la festividad del Día del Libro y la celebración del 50 Aniversario de la entidad.

 

Un proyecto que pretende promover la lectura y el gusto por la literatura infantil dentro del aula, dar a conocer el libro de relato corto "Certezas" editado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión, acercar el mundo de la discapacidad a través de la literatura y utilizar los cuentos como herramienta para trabajar las emociones, los valores y trasladarlos posteriormente a la vida diaria.

 

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión de este programa cuya narración está apoyada por varias marionetas que se han elaborado a partir de una serie de dibujos realizados por el residente de PRONISA Miguel Ángel Velázquez  que desde muy pequeño ha dedicado gran parte de su tiempo a su pasión, el dibujo.

 

Los participantes en la sesión además reciben una marioneta de dedo que también ha sido confeccionada por los distintos usuarios de la asociación mientras que al personal docente se le ha hecho entrega de un ejemplar del libro “Certezas” del que se ha extraído el relato adaptado que es obra de la escritora Nieves Álvarez Martín y que lleva por título “Paisajes”.

 

Esta acción igualmente está enmarcada en el proyecto piloto “Vivo en comunidad” que está desarrollando la entidad y que persigue la puesta en marcha de programas de vida independiente en el Centro Espíritu Santo de PRONISA.

 

Además, con esta actividad se pretende reforzar los lazos con otras entidades y centros educativos de la ciudad así como dar a conocer a la sociedad la actividad de la Asociación.

 

Asimismo, se busca fomentar nuevas experiencias en el entorno más cercano favoreciendo una relación de convivencia entre las personas que forman parte de la Asociación PRONISA y el resto de vecinos de Ávila.

Noticias relacionadas