Prohibido relajarse
Cyl dots mini

Prohibido relajarse

Ánder Pérez y José Antonio Sánchezs, en la rueda de prensa previa al partido contra USAL La Antigua.

El conjunto verderón busca la cuarta victoria consecutiva y seguir metiendo presión a Chantada por el segundo puesto

Óbila Club de Basquet- USAL La Antigua

Sábado 8 de febrero, 19:00 horas. CUM Carlos Sastre

Nueva jornada para seguir sumando victorias por parte del Óbila Club de Basquet, que buscará la cuarta consecutiva este sábado en el CUM Carlos Sastre ante USAL La Antigua, uno de los equipos instalados en una cómoda posición intermedia de la Conferencia AB. El conjunto charro viene, al igual que los abulenses, de una dinámica positiva tras vencer en la pasada jornada a Estudiantes Lugo Leyma natura por un contundente 96-75, donde sobresalió la figura del pívot liberiano Abrahan Massaley con 23 puntos anotados y del serbio Gacic con 25 en su casillero particular.

 

Sabe el míster verderón, José Antonio Sánchez, que USAL La Antigua es con los últimos refuerzos, un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta. “Es un equipo que ha mejorado mucho, con un quinteto a respetar”, afirma Sánchez. Cuyas últimas victorias se han basado  en mejorar en el aspecto defensivo,  “en sujetar a los jugadores de referencia de los contrarios y nos ha dado chance para estar más operativos en ataque”.

 

Todo ello en una semana de entrenamientos donde el entrenador madrileño ha visto a sus pupilos más relajados de lo común, por lo que les ha querido dar un pequeño toque de atención.”Si te relajas pierdes dice el tópico”, admite, aunque esta situación y tras las últimas tres victorias “es totalmente reconducible, por lo que esperamos dar una buena versión mañana ante nuestro público”.

 

En cuanto a las opciones por pelear un puesto en la fase de ascenso a LEB Plata, Sánchez ha querido ser cauto. “Quedan 12 jornadas y ojalá consigamos jugar la fase de ascensoEstamos en buena línea aunque nos quedan partidos complicados por jugar como contra Obradoiro y Chantada de fase regular”. Por lo que tiene claro que ir a esa fase de ascenso depende primero de “hacer los deberes en casa”.