Profesionales de Educación Infantil en centros públicos y privados de Ávila serán vacunados contra el Covid este sábado
Cyl dots mini

Profesionales de Educación Infantil en centros públicos y privados de Ávila serán vacunados contra el Covid este sábado

Los profesionales de educación infantil en centros públicos y privados de la provincia de Ávila recibirán la vacuna desde este sábado

La Junta de Castilla y León sigue con su plan de administración de vacunas en la provincia de Ávila. La Institución ha habilitado el Sábado Santo para la vacunación de personal del ámbito educativo, en concreto de profesionales de educación infantil en centros públicos y privados que la recibirán hasta el próximo lunes y en el que había una reivindicación por su parte, por lo que desde la Junta han estado gestionando la disponibilidad de las vacunas para poder atender lo más rápido posible su demanda.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado los “esfuerzos” que va a hacer la Institución para la vacunación en Semana Santa y ha anunciado que para la próxima semana habrá una planificación para la vacunación a la población en general.

 

De este modo, la vacuna se aplicará a las franjas de edad menores de 80 años a las que se aplicará un contingente. Por un lado, a aquellas personas que cumplen este año 65 años, a los que se les suministrará la vacuna de Astrazeneca y por otro lado a la población de 79 años que se vacunarán con Pfizer “para ir bajando la edad poco a poco”. Todos estos grupos de edad recibirán a lo largo de estos días una llamada desde Atención Primaria para indicarles dónde y cómo la recibirán.

 

Por otro lado, Hernández Herrero ha confirmado que ya se está citando en el Hospital Provincial a personas mayores de 80 años para aplicarles la vacuna de Moderna y a un total de 180 personas que están en proceso de diálisis, en un proceso de vacunación que concluirá “a finales de esta semana o principios de la que viene”. Por último, el delegado territorial de la Junta en Ávila ha incidido en la importancia de abarcar “a prácticamente todos los colectivos para administrar toda la vacuna que está en nuestro poder a la espera de recibir un mayor número de vacunas en el mes de abril”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: