Prisión para los dos detenidos por el atropello mortal del joven estudiante toledano

Juzgados de Ávila. (Foto: archivo)

Los detenidos han pasado a disposición judicial este viernes, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Nacional

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atropello en el que perdió la vida un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo en la calle Capitán Peñas de la capital abulense. Los detenidos son dos varones, vecinos de Ávila, de 29 y 22 años, que han pasado a disposición judicial este viernes, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

 

La investigación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila en colaboración con Policía Local, dio comienzo inmediatamente después del suceso con el estudio de los restos que los dos vehículos implicados en el suceso dejaron en el lugar de los hechos. Una vez identificados los dos turismos se inició un dispositivo conjunto de búsqueda por parte de ambos cuerpos policiales que permitió la localización del primer automóvil al cabo de unas horas.

 

Este coche fue localizado abandonado en una calle del extraradio de Ávila y presentaba signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón.Las pesquisas llevadas a cabo tras su localización, así como su exhaustivo análisis por parte de agentes especializados de la Policía Científica permitieron centrar la investigación sobre los ahora detenidos, que unas horas después se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Policía de Ávila.

 

Los investigadores continuaron con las diligencias policiales que les llevaron hasta el segundo vehículo implicado en el atropello. El joven fallecido en el atropello era un alumno de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) natural de Toledo