Primeros pasos para construir los futuros Parques Comarcales de Bomberos

Visita de los diputados a Cebreros.

Según recuerda la Institución provincial, "es un compromiso adquirido por el Presidente Carlos García en su discruso de investidura".

El diputado provincial José Luis del Nogal ha visitado al alcalde de Cebreros y también diputado, Pedro José Muñoz, para trazar los primeros pasos de los futuros Parques Comarcales de Bomberos, un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Carlos García, en su discurso de investidura el pasado 28 de junio.

 

Durante su encuentro, ambos representantes políticos han evaluado distintas posibilidades de ubicación de los parques y los medios de que se dispone actualmente para incorporar nuevos materiales y equipamientos.

 

Asimismo, Del Nogal ha mantenido encuentros con las agrupaciones de Protección Civil de Cebreros, Navaluenga y El Tiemblo y con el colectivo de bomberos voluntarios. La Diputación aporta 100.000 euros anuales a las quince agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

 

Por último, como diputado delegado del Programa ELMET, Del Nogal ha estado en Navalacruz junto a los trabajadores que desempeñan su labor estos días en esa localidad limpiando el perímetro urbano. A través del programa ELMET, desarrollado por la Diputación y la Junta de Castilla y León, se contrata a trabajadores forestales con el fin de adecentar caminos, cunetas y espacios públicos.

Comentarios

X Ávila 23/08/2019 09:29 #4
Buena pose del Regidor de Cebreros …….. ¡¡¡. ¡ Qué pena, penita, pena ¡
La pregunta es... 22/08/2019 11:54 #3
¿Quién de estos manda encender la cerilla de los incendios provocados?
Toño 21/08/2019 23:13 #2
Desde luego Pedro J , no puede tener peor cara ante tanta risa entusiasta de sus socios. Algo no funciona o va mal, huele ha quemado y no se fía. Todo es muy raro y muy extraño, que de la noche a la mañana al PP en la Diputación, sin presupuestos ni nada de nada, le sobre la pasta (Pues o prorrogan los presupuestos del Estado de 2017, que ya eran restrictivos para el 2018- el 2,6% menos que en 2016-.o sea cada vez menos, que ya estrangula a muchas CCAA, por no poder afrontar los gastos actuales). Pues mucho más restrictivos serían para el 2019. Igual por eso, la Diputación no ha transferido los importes de los planes extraordinarios de inversión , que finalizan para estar ejecutados y certificados en poco más de 2 meses. Con presupuestos prorrogados dsde el 2016 poco se puede hacer y las pintas que tiene esto es que se seguirá así, cuando no nuevas elecciones y prorroga en 2020 de los presupuestos de 2017. Algo no casa y es la pasta, pues cada Parque Comarcal no bajaría de los 600.000 € por 4 o 5, más su construcción. Un pastón venido del cielo. Raro, raro.
Fernando Garrido 21/08/2019 20:27 #1
Tapias ha solicitado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para pedir a la Diputación un Parque de Bomberos para la Comarca del Valle del Tiétar e instar a que Arenas de San Pedro solicite ser la sede de este Parque de Bomberos a la vez que ofrece los terrenos para su construcción y como no le han asignado fecha está será la que preceptivamente corresponda de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el 30 de agosto de 2019. Supongo que Tapias después de tantos años en el Ayuntamiento sabe que la competencia para crear un Parque de Bomberos Comarcal es de la Junta de Castilla y León (aunque es cierto que los peperos de la Diputación incluidos Carlos Sánchez va vendiendo este humo). Tapias que es abogado en ejercicio sabe que según el artículo 36 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local las competencias en materia de incendios de las Diputaciones Provinciales se reducen a “Asumir la prestación de los servicios de tratamiento de prevención y extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando éstos no procedan a su prestación”. Lo que queda muy lejos de construir un Parque Comarcal de Bomberos para 28 ayuntamientos. Como tanta veces digo, no estoy en la mente ni de Tapias, ni del señor Quitián, ni de felipe, ni de la ingeniera, pero me choca que algo que es de sentido común que estas obras ya no la acometen las diputaciones (y visto que no existen es obvio que nunca se hicieron cargo de ellas) salga el Grupo Municipal Socialista con este asunto. La única respuesta que se me ocurre es que pretenden matar “dos pájaros de un tiro”: hacerse el ARTÍCULO y desacreditar al alcalde que al parecer ahora es un mandamás en la Diputación y para estos fines, sin duda legítimos, Tapias, el señor Quitián, felipe y la ingeniera pasan de los intereses de los vecinos que sí quieren un Parque Comarcal de Bomberos y convierten EL DESEO DE SUS VECINOS, en yesca para reyertas entre políticos de tercera..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: