Primeros pasos de la obra teatral 'Hecho de raíces de árbol' sobre San Pedro de Alcántara
Cyl dots mini

Primeros pasos de la obra teatral 'Hecho de raíces de árbol' sobre San Pedro de Alcántara

Primera reunión de los actores en Arenas de San Pedro.

En la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

El próximo 18 de octubre se conmemorará el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a través del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, encomendó a José David de la Fuente la escritura de una obra de la vida del Santo a la que tituló “Hecho de raíces de árbol” y que se representará en la fortaleza arenense en el mes agosto.

 

Una producción formada por más de 150 componentes; entre actores, músicos, cuerpo de baile…, con el fin de hacer una representación dinámica que nos traslade al S. XVI y XVII; y que se reunieron en la tarde de ayer en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos para una primera toma de contacto.

 

Mateos agradeció a todos los componentes que colaborarán en  representación de esta futura obra de forma totalmente altruista y les animó porque encarnarán a personajes históricos para la contar la vida, obra, muerte y beatificación del Patrón arenense, San Pedro de Alcántara.

 

Proyecto

 

Una obra bajo la dirección de Luis Reina quien se mostró muy ilusionado por ver la confianza, las ganas de escenificar y de arrimar el hombro de tantas personas en este proyecto de gran magnitud en el que nos embarcamos.

 

Una obra teatral realizada por actores aficionados, pero que contará con un gran despliegue profesional, como si de actores de primer nivel se tratase. Un gran equipo profesional de luz, sonido e imagen a través de vídeos mapping, vestuario de época, decorado, atrezzo y un sinfín de detalles que nos harán introducirnos en el Palacio de Yuste, en la enfermería arenense, en los campos extremeños, en el Castillo de Oropesa o en la capilla de San Andrés del Monte de Arenas de San Pedro.