Primero la victoria y luego el basquet average

José Antonio Sánchez, entrenador del óbila en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Edgar Palomo)

Choque de altos vuelos este sábado en el CUM Carlos Sastre ante uno de los equipos revelación de la categoría, el Porriño Baloncesto Base.

Óbila Club de Basquet- Porriño Baloncesto Base

Sábado 25 de enero, 19:00. CUM Carlos Sastre

El Óbila Club de Basquet estrena la segunda vuelta en la Conferencia AB de la Liga EBA recibiendo a uno de los conjuntos revelación de esta temporada, el Porriño Baloncesto Base, que se ha colado momentáneamente en la tercera plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias y tan solo 3 derrotas.

 

Fueron los gallegos los primeros en mojar la oreja a los abulenses en la primera jornada de Liga, donde los verderones cayeron en el primero de sus largos viajes destino Galicia. “Ese partido nos puso nuestro sitio, de lo que podíamos encontrarnos en esta competición, por lo que pagamos la novatada del debut y esperamos hacer mejor las cosas esta vez”, asegura el míster verderón, José Antonio Sánchez.

 

Un partido donde el Óbila Club de Basquet quiere aprovechar la ventaja de jugar en casa con la ‘marea verde’ para primero ganar, y después intentar voltear el básquet average, que de momento es favorable a los gallegos por 12 puntos de diferencia. “Si podemos ganarles el básquet average, que son 12 puntos mejor, pero lo que nos interesa es hacer un buen partido y ser serios”.

 

Quiere ir con pies de plomo el madrileño que elogia la temporada que está haciendo el rival de mañana, ya que en un principio su máxima aspiración era la permanencia en Liga EBA. “Sabemos que Porriño lleva jugando mucho tiempo con los mismos jugadores, tienen un gen competitivo muy alto y no están ahí por casualidad”, avisa Sánchez. “Es una tarjeta de presentación importante como para tenerlos en cuenta y pelearán por llevarse el partido hasta el final”.

 

Porriño tendrá la baja sensible de Andrés Javier Cardito que en la ida metió 18 puntos en la ida. José Antonio Sánchez también ha puesto el foco en la evolución de otros dos jugadores clave, como Jorge Cavaleiro y Javier Domínguez. “Tenemos que apretarles mucho en la subida de balón y dominar el rebote que allí no pudimos, y copiar las cosas que hicimos bien en Lugo”, sentencia el míster que tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque de mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: