Primera victoria a 'la Cazorla' de Perfumerías Avenida en Liga

Maite Cazorla en un ataque de Avenida en Lugo (Foto: CB Avenida)

Partido de los llamados de 'brocha gorda' para empezar la Liga, 52-58). Triunfo trabajado en Lugo de Perfumerías Avenida al que desatascó en el momento clave la inspiración ofensiva de la base canaria. 

Perfumerías Avenida comenzó la Liga con victoria, tal y como esperaba, aunque le costó lo suyo sentirse 'jefe' en la pista ante un Durán Maquinaria Ensino que supo llevar el duelo a su terreno durante todo el primer tiempo e inicio del tercer cuarto y que bloqueó algunas de las que habían sido referencias del equipo azul en pretemporada y Supercopa. Con un duelo marcado por las faltas, que le pesaron sobre todo a Avenida en su juego interior, el equipo salmantino tuvo que sobreponerse a la diferencia en contra que llegó a tener en la primera mitad. 

 

La pívot de Lugo Hempe parecía tener la llave del duelo en algún momento pero ahí emergieron jugadoras como Vilaró, Gacic (11 puntos y 12 rebotes) y, sobre todo, Maite Cazorla que fue la que dinamitó el partido con siete puntos consecutivos al poco de arrancar el tercer cuarto sabiendo aprovechar su ventaja física y su tiro. De su mano Avenida ya tiene la primera en la 'cazuela'. 

 

Para Ensino su único partido de pretemporada había sido frente a Perfumerías Avenida rival que además ha podido observar bien en la Supercopa así que, otra cosa no, pero tiempo y referencias para preparar el duelo había tenido y de hecho en el inicio se notó su intención de intentar cortocircuitar las opciones del equipo salmantino de buscar balones dentro. Ahí estaban Hof, con una jugadora físicamente parecida como Hempe, y Milic, que superaba a Bea Sánchez y también a Vega Gimeno en un inicio en el que la serbia asumió la responsabilidad anotadora sumando los primeros siete puntos de Avenida.

 

No fueron minutos de fluidez ofensiva del equipo salmantino, ante un rival con mucha movilidad y demasiadas manos arriesgándose a sumar faltas. Se cargaban algunas jugadoras como Gimeno pero le venía mal porque a Avenida viajaba al tiro libre con poco acierto y no conseguía ni abrir brecha ni coger ritmo. 

 

No fue hasta el tramo final del primer cuarto, con cuatro puntos seguidos de Cazorla cuando por fin dilataba algo a su favor el marcador que se fue al 9-16 al final del primer parcial en el que las dos faltas de Milic eran el mayor debe. 

 

Es complicado que se vean cuartos tan densos como el segundo, con continuas interrupciones por faltas, errores y escasa fluidez que favorecía más el tipo de partido que podría querer Ensino ante un Avenida que no fluía y tampoco encontraba acierto desde su tiro exterior.

 

Hempe podía con una Hof poco parecida a la de la Supercopa que además se iba cargando de faltas y también lo hacía Milic sumando su tercera cuando entraba al reemplazo. Casi la mejor noticia del cuarto es que se acabara y lo hiciera como lo hizo, con jugada dibujada desde la pizarra para llevar el balón a las manos de Vilaró, la azul más metida en los 40 minutos partido, que desde el 6,75 ponía el 24-29 sobre la bocina.

 

Buena prueba de que no era el duelo de Hof es que una jugadora que se suele cubrir bien en cuanto a las faltas cometidas hacía la cuarta en la primera jugada de la reanudación. Lugo incluso se ponía por delante tras cuatro puntos de Bea Sánchez y encima los árbitros pitaban a Milic su cuarta falta, considerando antideportiva sobre Hempe cuando eran ambas las que se sujetaban. Minutos de desconcierto en los que a Avenida le costaba controlar el rebote mientras le seguían señalando faltas y tampoco encontraba soluciones ofensivas. Situación que obligaba al tiempo muerto a 6'30" del final del cuarto con 33-29. Ahí empezó a variar la dinámica. 

 

 

Anotaba Leo Rodríguez los primeros puntos tras el descanso rompiendo un parcial de 9-0 pero lo que necesitaba era mejorar atrás donde Lugo buscaba una y otra vez a Hempe y más tras el regreso de Hof para intentar tener más rebote. Con un robo y canasta de Cazorla y un triple de Gagic se recobraba al menos la igualdad, 40-40, en este tramo definitivo de cuarto.

 

Avenida supo elevar el punto necesario de intensidad defensiva sin caer en faltas y siete puntos seguidos anotó Maite Cazorla en el arranque del último parcial en dos penetraciones marca de la casa y un triple en el que el equipo supo buscar a 'la mano caliente' del momento para coger una ventaja 44-51 a siete del final con Hof ya eliminada. 

 

Llegaban por fin los puntos desde 6,75, ahora de Leo Rodríguez, para por fin poner el +10 que daba mayor tranquilidad a algo menos de cinco minutos del final. A partir de ahí tocaba manejar el 'tempo' del duelo, faceta de la que se encargó Silvia Domínguez, para llevarlo hasta la resolución final. 

 

FICHA DEL PARTIDO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO (9+15+20+8): M. Hempe (19), N. Van Den Adel (9), A. Stanacev (4), L. Aliaga (2), B. Sánchez (9) -cinco inicial-, V. Gimeno (0), M. Tudanca (0), C. White (4), A. Prieto (5), A. Villegas (0), M. Blanco (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+13+15+14): Silvia Domínguez (4), Andrea Vilaró (5), Karlie Samuelson (1), Nina Milic (4), Emese Hof (1) -cinco inicial-, Maite Cazorla (19), Leo Rodríguez (6), Marica Gagic (11), Umi Diallo (2), Paula Suárez (0).
ÁRBITROS: Pere Munar Bañón, Eduard Colomer Castello y Sergio Eduardo González Morán. Eliminaron por cinco faltas personales a Emese Hof. 
INCIDENCIAS: Primera jornaa de la Liga Femenina Endesa disputada en el Pazo Dos Deportes con presencia de 60 personas en la grada. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: