Primera exposición en Ávila de la Vera Cruz de escenas de la Pasión en miniatura

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz inaugura el próximo viernes 19 de febrero a las 19:30 horas la exposición de escenas de la Pasión en miniatura. Estas figuraciones pertenecen al Belén monumental del Regimiento de Transmisiones nº 22 de Burgos, y es la primera vez que se podrán ver en la ciudad de Ávila.

En los últimos años, el Patronato ha organizado durante la Cuaresma diferentes actos relacionados con la Semana Santa. En esta ocasión, y gracias a la colaboración del Archivo General Militar de Ávila, la muestra se podrá ver hasta el 27 de marzo de forma permanente desde el ventanal y la puerta oeste de la Ermita del Humilladero, y en el interior los viernes en horario de 19:00 a 20:00 horas.


Además, todos los viernes de Cuaresma se celebrarán los Vía Crucis a las 20 horas, realizándose este año en colaboración con la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

 

Otra de las actividades que Vera Cruz organiza en este tiempo previo a la Semana Santa es la conferencia sobre la restauración del Santísimo Cristo de los Ajusticiados, que se celebrará el 11 de marzo a las 19:00 horas en el Humilladero con la empresa Castela, que realizó los trabajos que se presentaron el pasado día 5 de febrero.