Primera derrota en casa por falta de puntería

El Real Ávila ha sumado ante el filial del Salamanca UDS su primera derrota en casa esta temporada. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila ha perdido por 1-3 ante el filial del Salamanca UDS en choque disputado en la tarde este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Oli, Llorián, Peli, Moreira, Sergio Rivera (Gato, 58'), Rubo, Javi de Mesa y Sergio Mayorga (Guille Velayos, 76').

 

SALAMANCA UDS B: Ándrés, Javi Medina, Elías, Nono, Leo, Aguilar, Issa (Gustavo, 67'), More, Altube, Albert Martín y Vargas (Benito, 87').

 

GOLES: 0-1 Leo (14'), 1-1 Sergio Rivera (20'), 1-2 Vargas (21') y 1-3 Albert Martín (94').

 

ÁRBITRO: Sanz Monge, asisitido en las bandas por Revilla Hernández y Martín de la Calle. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sito Cruz (59') y Llorián (74') y a los visitantes Nono (34'), Javi Medina (41'), Albert Martín (61') e Issa (67').

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 250 espectadores.

Dice el refrán que el que perdona lo paga. Y eso mismo le pasó al Real Ávila en el duelo que esta tarde de domingo le ha enfrentado al filial del Salamanca UDS, equipo que materializó las tres ocasiones de las que dispuso en los 90 minutos ante un conjunto encarnado que nuevamente falló un penalti.

 

La efectividad mostrada como local y las circunstancias con las que se presentaba el equipo charro en la capital amurallada, cinco de sus titulares habían aterrizado unas horas antes después de disputar esta semana un torneo en Méjico, hacían presagiar una nueva victoria del Ávila con la que continuar al acecho de los puestos de play off.

 

Pero pronto se verían obligados los encarnados a dar la vuelta a un marcador que se ponía en contra cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, momento en el que el central Leo remataba de cabeza completamente solo un córner para poner por delante a los visitantes.

 

Supieron reaccionar al golpe los locales, que ponían la igualada en el luminoso cinco minutos después con un gran disparo de Sergio Rivera desde fuera del área que se colaba en la meta defendida por Andrés tras golpear en el palo.

 

Sin embargo, poco duraría la alegría del empate, pues tan sólo un minuto después, nuevamente se adelantaban los salmantinos en una ocasión en la que Vargas veía como Alberto repelía su primer disparo, no pudiendo hacer nada el meta madrileño con el segundo tras cazar el delantero su propio rechace.

 

Otra fallo desde los once metros

 

Tocaba volver a nadar en contra. Buscó la igualada el Ávila, pero ni el cabezado de Rubo ni el de Moreira vieron puerta, saliendo ambos dispros cerca de la madera. Parecía que no sería la tarde de los abulenses, situación que se confirmaba en el minuto 41 con una nueva pena máxima que desperdiciaban los locales.

 

Encaró Javi de Mesa y se tiró el lateral Medina arrollando al extremo madrileño. No dudó Sanz Morge en señalar los once metros en la que ya se conoce como la 'portería de los penaltis'. Tampoco dudó Rubo a la hora de asumir la responsabiliadad de lanzarlo, pero su disparo, muy flojo y sin apenas colocación, era detenido por el guardameta visitante.

 

Tras el paso por los vestuarios, comenzaría el asedio del Real Ávila sobre la portería de un Salamanca B que tan sólo cruzó la línea del medio campo en la última jugada del encuentro, cuando una contra de Gustavo acababa con el pase de la muerte para que Albert Martín sentenciara el choque en el 94'.

 

Ocasiones de todos los colores

 

Antes, los encarnados pudieron lograr el empate con un remate de Mayorga, un mano a mano de Rubo cuyo disparo salía lamiendo el poste, un disparo alto de Javi de Mesa, un remate de Gato desde fuera del área o una falta ejecutada por Moreira que sacaba Andrés en la escuadra cuando ya se cantaba el gol en la grada del Adolfo Suárez.

 

Pero los locales no materializaron ninguna de sus innumerables ocasiones y sumaban de esta manera su primera derrota en casa esta temporada, segunda consecutiva tras el traspiés de hace siete días en Tordesillas, que aleja a ocho puntos los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B, zona que actualmente cierra el Numancia B.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.