Prevención y educación, ejes del V Plan de Igualdad de la Diputación de Ávila
Cyl dots mini

Prevención y educación, ejes del V Plan de Igualdad de la Diputación de Ávila

Beatriz Díaz y Carlos García, en la presentación del V Plan de Igualdad de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La institución provincial continuará destinando parte de sus recursos a la lucha contra la violencia de género.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y la vicepresidenta segunda y diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, han presentado el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género elaborado por la institución provincial.

 

"El Plan apuesta por un enfoque preventivo a través de una educación que refuerce actuaciones para modificar conductas", ha desgranado Carlos García, tras mostrar su "apoyo y solidaridad" con todas las mujeres que "sufren desigualdades por el hecho de serlo" y poner el foco en la eliminación de las mismas en ámbitos como el empleo, el hogar, la renta, la presencia en los órganos de poder o la toma de decisiones.

 

El V Plan de Igualadad se centra en nueve líneas de actuación: igualdad entre los trabajadores de la institución, apoyo a los municipios, educación, prevención de la violencia machista, conciliación, choesión social, bienestar, salud y calidad de vida y participación.

 

Día de la Mujer

 

Concidiendo con la semana en la que se conmemora el Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, la institución provincial ha programado una serie de "actos significativos", todo ello con el objetivo de que "los hombres y las mujeres vivan en igualdad", tal y como ha explicado Beatriz Díaz.

 

"La igualdad y la violencia de género es un tema que no podemos dejar de lado", ha añadido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Ávila, quien ha resaltado el hecho de que esas desigualdades son "más evidentes en el mundo rural", donde las mujeres tienen "más complicado el acceso al mundo laboral".

 

Carlos García y Beatriz Díaz. (Foto: Carlos Jiménez).