
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, los profesionales de ICTIA en Ávila, proyecto de ASPAYM Castilla y León, estarán presentes mañana en el punto informativo solicitado por la entidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles e 10 a 14h.
El principal objetivo será sensibilizar sobre el ictus y sus causas, así como dar a conocer buenos hábitos para prevenir este tipo de patologías. Desde sus inicios, ICTIA aboga por la prevención y la sensibilización para combatir el daño cerebral adquirido, y además, da a conocer todos los servicios que la entidad ofrece en Ávila como son la Logopedia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Neuropsicología.
Sobre ICTIA
Este programa dirigido a Ictus y Paresias nace al amparo de ASPAYM Castilla y León. Entre los principales focos de trabajo de este proyecto se encuentran la prevención, y por lo tanto, la sensibilización en la sociedad de las causas que lo producen: consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, y la apuesta por la atención a todas aquellas personas afectadas por un daño cerebral producido por un ictus, traumatismos, tumores y patologías afines, ofreciendo un equipo multiprofesional. Además, tiene especial relevancia la investigación, que se lleva a cabo desde el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), donde se aplican los mejores tratamientos en este ámbito.