
En la mañana del miércoles 9 de septiembre el alcalde de Candeleda Miguel Hernández Alcojor y el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro Fernández mantuvieron una reunión con el fin de coordinar actuaciones para preservar el medio ambiente en torno a la Garganta Alardos, que comparten ambos municipios.
A la reunión también asistieron los primeros Tenientes de Alcalde José Julio Tiemblo Pérez y Carlos Montesino Garro, de Madrigal y Candeleda respectivamente, para abordar la situación que se produce en los meses de verano cuando la afluencia de público a la garganta es masiva en algunos momentos y hay una necesidad urgente de ordenar este flujo de visitantes con el fin de hacer compatible el uso recreativo de las zonas de baño con la conservación del medio ambiente.
Son muchas las personas que acuden a ambos municipios en verano lo que supone un incremento de coches en la zona, así como incremento de basuras, lo que hace necesario coordinar las ordenanzas municipales tanto de Candeleda como de Madrigal de la Vera.
También se trataron temas referentes al abastecimiento de agua de Madrigal y El Raso, y la necesidad de abordar conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo, diversos temas de interés para ambos municipios.
Ambos alcaldes acordaron mantener contactos periódicos y solicitar una reunión con la Confederación próximamente, así como coordinar otras posibles actuaciones en materia de turismo, junto con otros municipios de la zona.