Cyl dots mini

Presentado el XXIX Premio de Poesía Fray Luis de León

Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Maximiliano Fernández en la presentación del galardón

Esta mañana, mediante rueda de prensa en el Torreón de los Guzmanes, se ha introducido la 29ª edición de este concurso, en el cual se podrá participar hasta el próximo 2 de agosto.

El XXIX Premio de Poesía Fray Luis de León ya está en marcha, desde este momento hasta el 2 de agosto a las 14:00 horas cualquiera puede enviar su madrigal para participar en un galardón que el año pasado con 168 participantes de varios países iberoamericanos, incluyendo Chile, Argentina o Portugal.

 

Esta mañana se ha presentado este certamen en una rueda de prensa encabezada por representantes de la Diputación Provincial de Ávila. Entre ellos, Eduardo Duque, responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes en funciones, que considera que "este premio es toda una referencia cultural en nuestra provincia y a nivel nacional por la calidad de las composiciones que se han presentado estas ediciones".

 

Duque afirma que el madrigal "es una composición muy libre, generalmente de carácter festivo, que perdura desde la época del Renacimiento", que en esta edición los participantes "pueden presentar hasta tres madrigales cada uno", y que "el premio ganador se compensará con 1.000€, el segundo clasificado con 800€ y el jurado podrá otorgar hasta tres menciones honoríficas".

 

Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, municipio que abandera este premio, cree que este "siempre hace rememorar la figura de Fray Luis de León, una persona muy importante para nosotros". "La entrega de premios se realizará el 25 de agosto a las 21:00 horas en el Convento de Extramuros, fecha muy cercana al aniversario de la muerte de Fray Luis (23 de agosto)".