Presentado el cartel del IV Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcantara
Cyl dots mini

Presentado el cartel del IV Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcantara

Acto celebrado en Arenas de San Pedro en la jornada de este jueves.

Y el libro conmemorativo de esta efeméride.

La Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San pedro ha acogido en la mañana de este jueves el acto de presentación del cartel anunciador y del libro conmemorativo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara y que ha recaído en Miguel Ochandino Alcerreca.
 

El acto ha sido presidido por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, el Padre Guardián, Carlos Bermejo, y la empresa editora y patrocinadora Soluciones Gráficas Álvaro, Álvaro Blázquez, estando presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva, de la Comisión Organizadora y vecinos de Arenas que han querido estar presentes además de la Fraternidad del Santuario.

 

El 24 de junio la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro convocó un concurso en el que se solicitaban diseños para ser la imagen anunciadora del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara que se celebrará desde este mes hasta octubre de 2022.

 

 

 

Se recibieron 17 propuestas de toda España, siendo el diseño de Miguel Ochandino Alcerreca el ganador del mismo con un premio dotado con 500 euros, donado por al empresa Soluciones Gráficas Álvaro.

 

Libro conmemorativo

 

Un cartel que también es la portada del libro conmemorativo donde se recoge toda la programación en exclusiva de los eventos que se van a celebrar durante esta efeméride, así como artículos y noticias sobre la vida y obra de San Pedro de Alcántara.

 

El cartel presenta en primer plano una imagen del rostro del Santo inspirada en la talla de Pedro de Mena datada de 1628 y como imagen de fondo se encuentra difuminada la fachada de la Capilla Real del Santuario.

 

El artista ha utilizado una paleta de colores muy limitada proporcionando una imagen moderna a unos elementos barrocos sobre los que se apoya el concepto básico del cartel: el uso del busto del Santo y la fachada de la Capilla. “La cara del Santo está iluminada por una franja a la altura de los ojos que acentúa su mirada al cielo en espera ansiosa de la inspiración divina”, ha manifestado el autor.

 

Para cerrar el acto, el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y el padre Julio Herranz han hecho un recorrido de aquellos actos más relevantes a nivel cultural, festivo, religioso y espiritual de que se vivirán durante el año.

 

Comentarios

Fernando Garrido 07/10/2021 20:13 #2
La talla de Pedro de Mena de gran valor emotivo de la que dice el autor del cartel que se inspirado se puede ver pinchando en la siguiente dirección en gogle: Theatrum: SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, imagen sintética... Personalmente no veo en que se ha inspirado el autor en esa talla: ustedes lo puede comprobar pinchando en dicha dirección.
Fernando Garrido 07/10/2021 20:05 #1
A mí me parece que una imagen como esta con una corona que sale del lado derecho de la cabeza que parece un cuerno y unas arrugas tan profundas que no da sensacion de beatitud , sino otra cosa no es la imagen más adecuada para promocionar el evento: ¡que ha sido el ganador del concurso!; a lo mejor hay que ser más exigente con los jurados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: