Presentada la lista de la coalición de Unidas Podemos en Ávila para las Autonómicas
Cyl dots mini

Presentada la lista de la coalición de Unidas Podemos en Ávila para las Autonómicas

Candidatos de la lista de Unidas Podemos por la provincia de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero.

Víctor Nieto encabeza la candidatura de la formaciñon de izquierdas por la proivincia abulense.

En la mañana del sábado ha tenido lugar la presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las próximas Elecciones Autonómicas del 13 de febrero.

 

En la presentación estuvieron todos los componentes de la candidatura que, como es sabido, está formada por representantes de Izquierda Unida (3), Podemos (3) y Alianza Verde (1).

 

Hizo la presentación el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Ávila y tercero en la candidatura, Jesús Cornejo, que destacó el objetivo que persigue esta apuesta electoral, que no es otro que hacer llegar a los ciudadanos las ideas que deben plasmarse en leyes y acciones políticas que mejoren la vida de los ciudadanos y la recuperación de derechos que el PP no ha sabido defender.

 

El responsable provincial de  Podemos aludió a "la campaña de desinformación que la derecha y la ultraderecha" han organizado contra el ministro Garzón con "mentiras y manipulación".

 

El candidato que encabeza la lista, Víctor Nieto, puso en valor la importancia del consenso conseguido entre estos partidos de la izquierda. Resaltó las necesidades de nuestra región en materia de servicios públicos, que no han encontrado soluciones en los 35 años de gobierno de Partido Popular. Presentó a la coalición electoral, Unidas Podemos, como alternativa eficiente, con propuestas y ejemplo democrático fruto del consenso posible.

 

María del Mar González, número 2 de la candidatura, de Podemos, afirmó que están preparados para actuar en la línea de desatascar esta Comunidad que está "parada y atascada".

 

El representante en la candidatura de Alianza Verde, tras acusar al PSOE, partido teóricamente de izquierdas, de practicar una política sucedánea al PP y ponerse de perfil en el tema de las “macrogranjas”. Insistió en la necesidad de hacer de la política mediambiental un "eje transversal por su implicación en nuestras condiciones de vida, salud , economía…".

 

LISTA CANDIDATURA

 

  1. VICTOR NIETO BLÁZQUEZ (IU)

Edad 26 años

Vive en Muñíco

Trabaja como transportista de reparto

Graduado en Sociología por la Universidad de Salamanca

Inquietudes y activismo social y político

Implicado en los movimientos de cultura alternativa de nuestra capital y provincia

 

  1. MARÍA DEL MAR GONZÁLEZ ORTIZ (PODEMOS)

Edad, 51 años

Vive en Maello

Trabajadora autónoma

Estudios básicos de EGB, certificado de idiomas en inglés y diversos cursos. Actualmente sigue formación en curso de Emprendimiento para la mujer rural del Ministerio de Igualdad

Responsable de feminismos a nivel provincial

 

  1. JESÚS MARÍA CORNEJO TORRES (IU)

Edad, 69 años.

Vive en Sotillo de la Adrada

Maestro jubilado

Diplomado universitario en magisterio

Concejal en dos legislaturas en Bollullos del Condado (Huelva) y teniente de alcalde

Actualmente es el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Ávila

 

  1. AMALIA GARCÍA GONZÁLEZ (PODEMOS)

Edad 42 años

Vive en Hornillo

Actualmente desempleada

Tiene estudios secundarios

Su actividad política se ha desarrollado con responsabilidades sobre feminismo y área de mujer en los Círculos de Podemos en el Valle del Tiétar

 

  1. VICTOR COELLO CÁMARA (ALIANZA VERDE)

Edad 60 años

Vive en Arévalo

Agente Medioambiental

Estudios de Bachillerato y formación medioambiental

Concejal en Arévalo durante 4 legislaturas

Activista desde su juventud en política y en movimientos conservacionistas del medio ambiente.

Productor y miembro de colectivo muralístico Umpalumpa Crew → Se trata de un colectivo de jóvenes de la provincia de Ávila o con fuertes lazos con la provincia. El principal objetivo de dicho colectivo es promocionar el arte entre los distintos grupos sociales y distintas partes del territorio.

Presidente de la asocación cultural Rio Isgar-→ Se trata de una asociación cultural que actúa en el municipio de Muñico con el objetivo de promocionar actividades culturales en el territorio y si es posible siempre la creación de empleo en la zona.

 

  1. MARÍA MILAGROS GONZÁLEZ GARCÍA (IU)

Edad 56

Vive en Ávila

Estudios de Posgrado de Logopedia y trabaja en un colegio público.

Activista política desde su juventud, siendo responsable del área de la mujer y de la plataforma de educación de IU.

 

  1. JORGE FELIPE GARCÍA FERNÁNDEZ (PODEMOS)

Edad 47 años.

Vive en Navahondilla.

Licenciado en Filosofía por la UCM y profesor de esta especialidad en un instituto de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Activista en movimientos ecologistas y estudiantiles. (15M desde las asambleas de pueblos del suroeste de Madrid y Valle del Tiétar).

Responsable de redes y prensa para la organización en la provincia de Ávila.

 

SUPLENTES

 

  1. MICAELA CALLE CUSTODIO (IU)
  2. MARÍA TERESA PASTORIZA GONZÁLEZ (PODEMOS)
  3. JAVIER JARA GARCÍA (PODEMOS)

Comentarios

Fernando Garrido 10/01/2022 12:01 #13
Lamentablemente izquierda Unidas y Unidos Podemos nunca ha obtenido buenos resultados en Ávila y carece de arraigo en la estructura social denuestra provincia incluso entre las "nuevas clase medias" ( sanitarios, docentes , trabajadores de los servicios públicos prestacionales...) y candidaturas como la que hoy presenta Unidos Podemos para las Cortes de Castilla y León va a ayudar ( sin dejar de reconocer el enorme compromiso del cabeza de lista y de los otros seís miembros de la lista): es una candidatura muy pobre: sus miembros incluyendo ( el cabeza de lista) no han adquirido visibilidad en el activismo social de la provincia ( seguramente por su escasa participación) y el perfil profesional y académico de la candidatura en general no puede ser más pobre.
AJ 10/01/2022 01:39 #11
No entiendo que sean justamente los Partidos Comunistas los que se hagan una foto al lado del homenaje en honor al hombre del tanque de Tianamen En fin...
GDS 09/01/2022 22:43 #10
Yo no conozco ningún ganadero podemita y por mi trabajo conozco miles, pero no hay manera, ¿Sabéis porqué? Porque hay que trabajar mucho, todos los días, y todos los día hay que superar obstáculos que no siempre se solucionan con dinero. ..Garzón es un incompetente como Economista al no entender el modelo de las Macro Granjas desde una perspectiva de Economía de Escala en especial por el coste de las materias primas para la alimentación animal, incluso tendría la obligación de conocer las soluciones para la contaminación que dicen que produce, como es las plantas de biogas, para generar electricidad (energía renovable) y la producción de fertilizantes, lo que viene a ser Economía Circular...y es de una Vileza enorme pues como ministro del Reino de España no puede ir diciendo que "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados"...aunque fuera verdad, pero como no lo es, es mucho más grave....
Fukov 09/01/2022 16:19 #9
A ver, #3, por supuesto que lo he leído, y en su idioma original, cosa que dudo que tú seas capaz. Este individuo es un impresentable, un peligro para nuestra industria, un inútil venido a más por cuestión de cuotas, un enemigo del país y de sus habitantes, un vago que no sabe ni dónde tiene el ombligo, un imbécil a quien me encantaría decirle a la cara la mitad de lo que opino de él y luego discutir "amigablemente" su respuesta. A él dudo que se lo pueda decir nunca, pero a aquellos psicópatas ignorantes que le defienden sí. Las barras del bar no son buenos sitios para según qué conversaciones; hay gente muuuu mala que puede estar escuchando.
Qué raro... 09/01/2022 13:57 #8
¿no han puesto a ningún exdelincuente esta vez? qué raro....
mogalpi 09/01/2022 09:24 #7
Se presentan para saber cuantos les votan, ya saben que no van a sacar representaciòn, lo unico que consiguen es perjudicar el voto de la izquierda al dividir, voto perdido en estas elecciones.
DOMINGO MALZONI 09/01/2022 05:44 #6
(HOY EXPRESO MI OPINIÓN SOBRE EL SEÑOR ALBERTO GARZÓN COMO PERSONA FISICA Y NO COMO MINISTRO NI COMUNISTA) Desde mi humilde punto de vista como político de bajo perfil y comunicador de medios, redes sociales y desde mi propio programa de radio “POLITICA A LA CARTA”, hoy toca alzar mi voz por dichos medios para ensalzar la figura de dicha persona quien puso el dedo en la llaga del “TABU DE LAS MACROGRANJAS” una explotación repugnante explotada por latifundistas o oligarcas que con sus sucios dineros han corrompido a nuestro sistema político para instalar estas infractuturas completamente insalubres. El tema de la MACROGRANJAS en el territorio español lleva años denunciados en el exterior y en silencio en España por intereses promovidos por dichos capitales. ESTA REALIDAD NADA TIENE QUE VER CON NUESTRA GANADERIA TRADICIONAL Y NO CORRESPONDE ESCUCHAR DE QUE HAY GANADEROS QUE PRETENDAN DEFENDER A LA EXPLOTACIÓN DE LAS MACROGRANJAS También es oportuno divulgar la falta de controles de calidad a lo que estamos cosumiendo en nuestros establecimientos, carnes de primera, de segunda y de tercera, de varios colores hasta parecen algunas como carne de caballo, y ni hablar de los procesos de cam- bio de fríos, ejemplo: por el día en la vitrina y por la noche a la cámara y ese proceso es de tres o cuatro días, y después ponemos un filete a la plancha o al sartén y se cuece a la espuma y agua perdiendo el gusto y el sabor, esto es la MANIPULACIÓN de la CARNE. “es mi opinión.
Yo 08/01/2022 21:15 #4
Una gente muy maja.
Uno de tantos 08/01/2022 20:33 #3
Y tu, Fukov??? Sabes leer??? Has leído el artículo completo en The Guardian??? O solo hablas de lo que te han contado??? También va por ti, Abulense!!!!!! Que paciencia!!!!!!
Abulense 08/01/2022 19:36 #2
Bravo número uno,bien dicho!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: