Preparado el dispositivo para el cribado masivo en las zonas básicas de salud de Gredos y Cebreros
Cyl dots mini

Preparado el dispositivo para el cribado masivo en las zonas básicas de salud de Gredos y Cebreros

Reunión telemática del Cecopi celebrada en la jornada de este jueves.

José Francisco Hernández Herrero ha presidido el Cecopi celebrado este jueves.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido el Cecopi para la organización del operativo del cribado de test masivos de antígenos de segunda generación en ambas zonas básicas de salud

 

Uno de los aspectos en los que se quiere insistir es en hacer un llamamiento a la población general (incluídos aquellos que no tengan tarjeta sanitaria de Sacyl) para acudir al espacio donde se realizará la prueba (edificio Bonal en Navarredonda de Gredos y el Cabildo en Cebreros) con DNI y tarjeta sanitaria o similar. Quedan excluidas de la realización de la prueba los menores de 12 años y las personas que hayan dado positivo a COVID-19 en los últimos tres meses.

 

Se ruega a las personas que acudan que respeten las medidas de protección, como guardar una distancia de metro y medio con respecto a otras y llevar puesta la mascarilla.

 

Los ayuntamientos de Cebreros, El Hoyo de Pinares y El Tiemblo han organizado la distribución horaria por orden alfabético de sus vecinos. Por otra parte, los ayuntamientos de ambas zonas básicas están trabajando en la organización del transporte por autobús de aquellas personas que tengan dificultad.

 

CECOPI

 

En la reunión de hoy, que ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y en Ávila, José Francsico Hernández Herrero, han participado el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y representantes de los ayuntamientos de Cebreros, Navarredonda de Gredos, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Guardia Civil y Policía Local de El Hoyo de Pinares.

 

Desde la Delegación Territorial en la provincia abulense se agradece el ejemplo de solidaridad intermunicipal que están dando estos ayuntamientos, la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de las zonas básicas más la de El Barco de Ávila, que también va a colaborar en Navarredonda.

 

El cribado se realiza por la alta incidencia del virus en estas zonas, la difícil trazabilidad y el índice de reproducción. Desde la Gerencia de Atención Primaria se quiere insistir en que la realización de la prueba no exime de continuar manteniendo las medidas de autoprotección.