Preocupación por la posible no celebración en Ávila de las pruebas de acceso a la Policía en otoño

Alumnos llegan a la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (Foto: Archivo).

Ciertas informaciones apuntan a que se estaría valorando volver a celebrar dichas pruebas en las nueve sedes que había antes en distintos lugares de España.

En la Junta de Gobierno Local, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, solicitó al equipo de Gobierno que se inste al Ministerio de Interior para que las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía se celebren en Ávila “también este otoño, como ha sucedido en los años anteriores”.

 

La petición se realizó a raíz de ciertas informaciones, a las que han tenido acceso los concejales populares, que apuntan a que “se estaría valorando volver a celebrar dichas pruebas en las nueve sedes que había antes, en distintos lugares de España”, señala Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local.

 

Ante la pregunta realizada por Sánchez-Reyes, indica el edil popular que “el alcalde respondió tan solo que está a la espera de una resolución que en buena medida depende del Ministerio de Sanidad.

 

Continúa Abad explicando que, “en vista de que esta respuesta nos pareció muy imprecisa y con poco compromiso”, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila “volvió a cuestionar por este asunto en su intervención en el punto de ruegos y preguntas del Pleno Municipal del pasado 26 de junio,  dado que este es un tema de la mayor importancia para la economía de la ciudad, a través de su sector hostelero, turístico y comercial”.

 

El concejal popular señala que “la respuesta del alcalde fue en la línea a la que nos tiene acostumbrados: vaga, imprecisa e indeterminada, yéndose por los cerros de Úbeda y simplemente incidiendo en la importancia que tiene la Escuela Nacional de Policía para Ávila”.

 

Sin respuesta

 

En este sentido, explica el edil del PP que “echamos en falta que nos dijera qué contactos al más alto nivel ha mantenido recientemente al respecto, con fechas y nombres, qué escenarios está barajando el Gobierno central y qué actuaciones está ofreciendo el Ayuntamiento para facilitar, en lo que esté en su mano, la realización de tales pruebas en Ávila, en colaboración constante con los sectores implicados de nuestra ciudad. Y, si por razones sanitarias no fuera posible acoger en las instalaciones de Ávila a todos los opositores, que se reciba al mayor número posible que permitan las indicaciones sanitarias. Todo esto, si es que lo ha hecho, claro”.

 

“Las frases hechas no traen empleo a la ciudad, no reactivan la economía, no resuelven las dudas ni los problemas que se puedan estar sopesando en este momento desde instancias superiores. No basta con dar en un Pleno una contestación improvisada y ambigua para salir del paso, y que formalmente cubra el expediente de haber aclarado la situación. El tipo de respuestas vagas que da el alcalde translucen una falta absoluta de gestión efectiva. El verdadero trabajo se nota en las explicaciones claras y en las acciones concretas, que aquí están ausentes”, concluye el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

yo 30/06/2020 22:35 #10
ESTOS SI DEJAN DINERO,NO HABLEIS SIN TENER NI IDEA,Y LO DEJAN EN MUCHOS SECTORES,HOTELES(PORQUE EL QUE MENOS PASA UNA NOCHE AQUI,Y NUNCA VIENEN SOLOS),RESTAURACION,PEQUEÑOS COMERCIOS,Y PODRIA DAR UNA LISTA MAS LARGA.CONSIDERO QUE EN CONDICIONES AJUSTADAS A LA SITUACION QUE VIVIMOS SE PUEDEN HACER AQUI COMO SIEMPRE.DE VERDAD A LOS QUE NO OS TOCA DE CERCA VIVIR DE ESTO ESTAIS SIEMPRE PONIENDO PEGAS.EN FIN,SI YA TENEMOS POCO DE LO QUE PODER VIVIR AQUI DEMOS PALMAS PARA CARGARNOS ESTO TAMBIEN.
Mj 30/06/2020 20:42 #9
Para que vengan hacer las pruebas fisicas primero tendran que convocar la oposiciones y al paso que vamos primero se tendran que aprobar los presupuestos pero esta señora vende la piel del oso antes de cazarlo de todas maneras que se lo diga al Sr Casado que se codeara mas con el ministro de interior y siempre llevara a Avila en su memoria segun dijo cuando salio de presidente del Pp
Un abulense 30/06/2020 08:38 #8
Esto ya lo hizo el PP y ellos estuvieron de acuerdo entonces, pues no les escuché decir (cómo siempre que mandan ellos ) ni pío, por conservar el puesto, lo de luchar por la ciudad y los ciudadanos, solo cuando las elecciones, que sigan muchos años donde están, por el bien de todos.
Ni idea 29/06/2020 18:20 #7
Parece q esta señora no sabe q en otono hay un gran riesgo de pandemia q aumenta con una gran concentracvion de gente, por tanto prevalece la salud y si las pruebas fisicas hay qq repartirlas pues q se haga asi y una pregunta, Sonsoles te harias responsable de un aumento de contagios por traer a miles de personas a Avila con el riesgo q supone, con propuestas cono la tuya, abandona la politica, no todo vale para hacer oposicion
Anastasio 29/06/2020 17:06 #6
PP = turismo y escuela de policía. Así está Ávila en ruina total. De esos dos sectores una ciudad no puede sobrevivir. Nos estáis hundiendo en la miseria. A ver si desde Por Ávila se trabaja en industria que es con lo que se puede resurgir.
Ulakk 29/06/2020 14:04 #5
No contesta el alcalde amarillo porque está más despistado que un burro en un garaje
Valle Amblés 29/06/2020 13:14 #2
Si no hay mejora sanitaria, no nos aporta nada que vengan 3 días...es mejor que no vengan. Otra cosa es el curso académico, ese si no si nos importa porque es el que nos deja dinero. Gracias.
Ávila muerta 29/06/2020 13:06 #1
Ávila no esta preparada para esto, no porque no quiera simplemente porque la poca población que tiene en su mayoria es anciana, necesitamos enfermeros, auxiliares, conductores de ambulancias, celadores ....y para que no muera la ciudad una industria en condiciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: