Premios para sensibilizar sobre la inclusión y la diversidad

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y BBVA este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

Octava edición del 'Concurso de Medios de Comunicación. Diversidad e Inclusión', una inicitiva fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y BBVA.

Por octavo año consecutivo, Ayuntamiento de Ávila y BBVA unen sus fuerzas en el 'Concurso de Medios de Comunicación. Diversidad e Inclusión', una iniciativa cultural fruto del convenio de colaboración firmado en la mañana de este martes entre el Consistorio de la capital amurallada y la entidad bancaria.

 

Los principales objetivos de estos premios son "dignificar" el trabajo de los medios de comuniciación y "sensibilizar a la población" sobre la diversidad y la inclusión, tal y como ha informado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Los galardones premiarán los trabajos periodísticos, que podrán presentarse hasta el próximo 14 de noviembre, en tres apartados: prensa escrita, radio y televisión, con un primer premio de 800 euros en cada categoría, pudiendo consultar las bases del concurso todos aquellos intersados en la web del Ayuntamiento de Ávila.

 

Tras destacar el "éxito" de anteriores ediciones, donde se han presentado en torno a los 25 trabajos periodísticos, Sánchez Cabrera ha agradecido a BBVA su "compromiso" con la ciudad, el cual "reporta grandes beneficios para la sociedad".

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

En este sentido, Antonio Ferrero, director de zona de BBVA, e Iván Merino, director del Centro de Banca de Clientes de la entidad bancaria en Ávila, se han mostrado "orgullosos" del éxito de anteriores convocatorias, tras destacar que BBVA es un "banco global muy comprometido con lo local" y explicar que el fin de los galardones "forma parte de nuestros valores".

 

"Nuestra misión es poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era y contribuir a la sensibilización social a través de nuestra Responsabilidad Social Corporativa", ha añadido Ferrero a la hora de calificar la participación de BBVA en estos premios periodísticos.

 

En la anterior edición, los premiados fueron Carla Pina García, por 'La violencia de género más invisible: mujer y discapacitada intelectual', reportaje publicado en la revista Yo Donna de El Mundo; Álvaro Gómez Casado por 'La capacidad del deporte', emitido en Onda Cero Segovia; y en televisión Patricia Andújar Maté y José Alberto Valdivieso Fernández, por 'La parálisis cerebral y la batalla contra el cáncer', de Castilla y León Televisión.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.