Premios en reconocimiento al trabajo por una igualdad real
Cyl dots mini

Premios en reconocimiento al trabajo por una igualdad real

Rueda de prensa de presentación de los Premios Virginia González en la sede de UGT en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)

UGT Castilla y León entregará sus Premios Virginia González este viernes en Palacio Los Serrano de Ávila.

Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, UGT Castilla y León entragará sus Premios Virginia González, una edición que por primera vez tendrá lugar fuera de Valladolid, concretamente en el Palacio los Serrano de Ávila este viernes 6 de marzo a las 18'15 horas.

 

En esta ocasión, los galardones recaerán en el Proyecto Pioneras; en Vanesa Barco Gómez, representante de la Secretaría para la igualdad de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y una de las protagonistas en la firma del convenio colectivo en el fútbol femenino español; y en Matilde Fernández Sanz, quien fuera secretaria general de la Federación Estatal de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (1977-1988) y Ministra de Asuntos Sociales en el Gobierno de Felipe González (1988-1993).

 

Antes de la entrega de los premios, se desarrollará una mesa redonda en la que participará, junto a Fernández Sanz y Barco Gómez, Luz Martínez Ten, secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la Federación Estatal de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

 

El acto finalizará con la representación narrativo-musical de 'Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas', una obra a cargo de la Fundación Fermín Carnero en la que se aborda la problemática de las mujeres durante la II República en España.

 

En la presentación de los actos, Ana Martín, secretaria de Igualdad y Juventud en UGT Castilla y León, ha destacado que para el sindicato "todos los días son 8-M" y desde él trabajan para "dar visibilidad a las mujeres".

 

Igualdad efectiva

 

Por su parte, Javier García Hernández, secretario general de UGT en Ávila, ha hecho refencia la manifiesto 'Construyendo y sumando por la igualdad real', un texto conjunto de UGT y CCOO en el que piden la "igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

 

Además, ambos sindicatos señalan que, a pesar de las últimas manifestaciones multitudinarias del 8-M, "no se han producido avances significativos", tras indicar el impulso dado en este ámbito con el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, y la "oportunidad" que supone el nuevo Gobierno de Colación PSOE-Unidos Podemas para "poner en primera línea de acción política medidas y recursos humanos y económicas para conseguir que la igualdad legal contenida en las normas por fin sea una igualdad real y efectiva", haciendo además un llamamiento para luchar contra las violencias machistas.

 

UGT participará en la manifestación organizada por el Movimeinto Feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, una concentración que partirá a las 12 horas de este domingo 8 de marzo de la plaza del Mercado Chico de Ávila, punto al que regresará tras recorrer las principales calles del centro de la capital amurallada y donde se procederá a leer un manifiesto.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.