Premios a la alta cocina con la base de los productos de Ávila Auténtica
Cyl dots mini

Premios a la alta cocina con la base de los productos de Ávila Auténtica

Acto de entrega de premios del I Concurso Nacional de Cocina Ávila Auténtica.

Diana Díaz ha ganado el I Concurso Nacional de Cocina de marca colectiva de la Diputación Provincial.

El Hotel Palacio de los Velada de la capital amurallada ha sido el escenario de la final de la primera edición del Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica.

 

Los cocineros Diana Díaz, Xune Andrade e Ignacio Caro han competido para alzarse con el trofeo mostrando sus habilidades a los fogones en busca del premio de 3.000 euros para el ganador.

 

Tras la batalla en la cocina, la victoria ha sido para Diana Díaz, que ha sido acompañada en el podio final por Ignacio Caro en el segundo escalón y Xune Andrade en el tercer peldaño.

 

Decisión Jurado

 

El presidente del jurado, Mario Sandoval, ha incidido en “el gran nivel de los participantes y de la organización del Concurso, que lleva los productos agroalimentarios abulenses a las cocinas profesionales de toda España y que demuestra el potencial y el sabor de unas materias primas excelentes, dignas de cualquier gran restaurante”.

 

La decisión, ha explicado Sandoval, “se ha tomado como sucede en los deportes de élite, por décimas, pues las tres recetas eran magníficas, equilibradas, perfectas. Hemos elegido la de Diana por su elegancia, por la variedad de texturas que ha conseguido con los garbanzos y por el exquisito caldo untuoso de cebolla que ha presentado”.

 

Para cerrar el acto, el presidente de la Diputación, Carlos García, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha sido el encargado de entyregar los premios a los tres cocineros.