Premio por fomentar la lectura en las bibliotecas municipales

Acto de entrega del premio en el IES López Aranguren.

Del Ayuntamiento de Ávila al IES López Aranguren.

El Ayuntamiento de Ávila ha premiado al IES López Aranguren por un vídeo realizado sobre la lectura en las bibliotecas municipales en el marco del concurso desarrollado con motivo de la Semana de las Bibliotecas.

 

El concurso consistía en la grabación de un vídeo como resultado de la visita que los alumnos realizaban a alguna de las tres bibliotecas municipales –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- para conocer sus fondos y su actividad. A partir de esta visita, debían grabar un vídeo con los materiales más interesantes.

 

Al concurso se presentaron 13 grupos -1º y 2º de ESO- de los institutos Isabel de Castilla, Jorge Santayana y José Luis López Aranguren y los vídeos se compartieron en la cuenta de Instagram de las bibliotecas (@biblioavilamunicipales) entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

 

Entre todos los vídeos compartidos, el que más reproducciones tuvo fue el titulado ‘La lectura aumenta tu locura’, realizado por el grupo de 1ºC del IES López Aranguren, a los que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con responsables de bibliotecas municipales ha entregado un premio consistente en material escolar.