Premio a la creatividad infantil más accesible
Cyl dots mini

Premio a la creatividad infantil más accesible

Entrega de los premios del II Concurso Escolar de Accesibilidad Creativa. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto punto y final a la segunda edición del proyecto 'Conocemos la discapacidad, creamos accesibilidad'.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Oficina Municipal de la Accesibilidad y la Concejalía de Servicios Sociales, ha desarrollado el proyecto 'Conocemos la discapacidad, creamos accesibilidad', una iniciativa en la que han participado alumnos de 4º de Primaria de diferentes colegios de la capital amurallada.

 

Además, incluido dentro de este programa, también ha tenido lugar el concurso de videos denominado 'II Concurso Escolar de Accesibilidad Creativa'. Comuneros de Castilla, San Pedro Bautista, Arturo Duperier y Pablo VI han sido los colegios participantes en el mismo, quienes han recibido como premio 90 euros en material deportivo para cada uno de los centros escolares.

 

Como acto final del proyecto, los alumnos han asistido a una jornada de convivencia en el pabellón de San Antonio en la mañana de este lunes, donde las asociaciones de discapacidad Pronisa, Faema y Aspace han sido los encargados de la realización de talleres y Overcome ha desarrollado diferentes actividades de deporte inclusivo con los más pequeños.

 

"El objetivo es que los participantes en el proyecto conozcan que todas las personas con capacidades diferentes pueden asistir a todas las actividades deportivas que organicemos", ha explicado José Luis Rivas, alcalde de Ávila, tras indicar que "toda la gente es igual y pueden integrase y hacer las mismas actividades".